Marchesa presentará su colección de novia Spring 2020 en Barcelona Bridal Fashion Week

 

Las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig desfilarán con su línea bridal por primera vez en Europa.

Marchesa, una de las firmas más glamourosas y admiradas de la moda internacional.

 

 

Ha elegido el salón de referencia mundial de moda bridal y eveningwear Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW)2019.

Para presentar en exclusiva mundial su colección Marchesa Bridal Couture de la temporada de primavera 2020 y una selección de vestidos de fiesta.

Será el primer desfile en Europa de la línea bridal de la firma.

 

Fue fundada en 2004 por las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig.

Ha vestido recientemente a estrellas como Viola Davis, Sofía Vergara, Blake Lively, Priyanka Chopra, Gwen Stefani, Rita Ora, Kate Perry, Scarlett Johansson o Cindy Crawford en sus apariciones en la alfombra roja.

 

 

 

 

 

 

Nacidas en Inglaterra, las fundadoras de la firma Georgina Chapman y Keren Craig estudiaron en el Chelsea College of Art and Design de Londres, donde se conocieron.

En 2004 se asociaron para lanzar su propia marca, denominada Marchesa.

Nombre en honor a la excéntrica aristócrata italiana Marchesa Luisa Casati, toda una celebrity de principio del siglo XX.

 

 

Las diseñadoras han elegido Barcelona Bridal Fashion Week para mostrar por primera vez su colección de novia Marchesa Bridal Couture Spring 2020.

Y, además, una selección de vestidos de fiesta de la línea Ready to Wear.

Un desfile que tendrá lugar durante la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón que se celebrará el 24 de abril.

 

 

 

 

 

 

Actualmente, Chapman y Craig tienen su base en Nueva York y su firma es una de las predilectas de numerosas personalidades como Blake Lively, Nicole Richie, Cameron Díaz, Emily Blunt, Julianne Hough.

Las modelos Rhea Durham y Petra Nemcova que dieron el ‘sí quiero’ vestidas por Marchesa.

La actriz Scarlett Johansson se ha sumado recientemente a esta larga lista en ocasión de la Gala del Met, en mayo de 2018, así como Vanessa Hudgens, en el estreno de su última película el verano pasado.

 

Incluso Cindy Crawford, que deslumbró con un vestido negro de esta firma en la entrega de los British Fashion Awards el pasado 10 de diciembre en Londres.

 

 

Según Estermaria Laruccia, directora de BBFW :

Con la participación de Marchesa damos un paso más allá en nuestro compromiso por la moda, el diseño y la creatividad de impacto internacional, posicionando nuevamente Barcelona en el centro de las miradas mundiales.

Poder compartir nuestro escenario con Georgina y Keren representa no sólo una apuesta por el mundo de la moda, sino también por dos mujeres protagonistas de su marca y de su vida que, con valor y determinación, siguen desarrollando un proyecto con gran futuro.

Dos profesionales que con sus diseños han sabido cómo conjugar en clave actual la sensualidad con la fortaleza femenina.

Nos sentimos orgullosos de sumar Marchesa al ya rico calendario de desfiles de la próxima edición, que pronto revelaremos”.

 

 

 

 

 

 

Marchesa se suma a las grandes firmas que han desfilado estos últimos años en la Barcelona Bridal Night, como Reem Acra o Ángel Sánchez.

Su paso por la BBFW ha significado en muchos casos su primer desfile en Europa o España.

Y, ha contribuido a convertir Barcelona en el foco mundial de la moda bridal y de fiesta.

Impulsando así nuevas oportunidades de mercado para todas las marcas, nacionales e internacionales, en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Marchesa

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *