Marcas que pisan fuerte y de las que (quizás) no habías oído

Chanel, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Dior … Aunque todas ellas sean clásicos del mundo de la moda, mentimos si afirmamos que son las únicas firmas que pisan fuerte en los mejores fashion shows. Lejos del universo de la alta costura, aunque dignas estandartes del prêt-à-porter, una nueva generación de casas llegan a nuestra vista (y al armario de las más afortunadas) para quedarse.

THE ROW. Conocidas por su estilo casi homeless (vagabundo), las gemelas Olsen dieron una sorpresa a la industria de la moda mostrando su talento con esta firma, llamada en honor a Savile Row (una avenida comercial de Mayfair, Londres). Nueva marca fetiche de las celebrities de Nueva York (y del resto del mundo), se distingue por sus diseños minimal y en los que predominan el blanco, el negro y el azul marino.

ISABEL MARANT. Aunque fundada en 1994, la firma que lanzó la diseñadora francesa ha encontrado en este 2012 ha su etapa de mayor esplendor. Sus inconfundibles sneakers, su prendas cowboycherokee, su affair con las combinaciones imposibles (rojo y rosa)… Todo ello ha contribuido a que se haya convertido en una de las diseñadoras más copiadas y laureadas.

RAG&BONE. David Neville y Marcus Wainwright son los culpables de que esta marca se haya convertido en el nuevo must have de las celebrities. Jennifer Garner, Blake Lively, Sienna Miller y muchas más ya se han rendido al estilo de la casa neyorquina, famosa por su contribución al army chic, los tonos fuertes y las superposiciones.

VICTORIA BECKHAM. Más nerviosa en su debut como diseñadora que en uno de sus conciertos como Spice Girl, Victoria Beckham ha conseguido, con sus líneas depuradas y femeninas y sus prendas monocromáticas, convencer a personalidades con tanto gusto como Heidi Klum, Eva Longoria o Sarah Jessica Parker.

RODARTE. Sólo hizo falta una colección inicial de 10 piezas para que Rodarte fuera portada de Women’s Wear Daily. Dirigida por las hermanas Kate and Laura Mulleavy, esta firma de vestidos ya ha vestido a cantantes (Rihanna, Jennifer López…), actrices (Milla Jovovich, Keira Knightley, Anne Hathaway), socialités y hasta con la mísmisa primera dama, Michelle Obama.

CHARLOTTE OLYMPIA. Nueva reina de la industria del calzado, su logotipo en forma de tela de araña ha conseguido medirse a la suela roja de Louboutin, a los icónicos Manolos o a los mismos Jimmy Choo. Conocida por sus salones con plataforma y los diseños más originales, sus zapatos son el nuevo objeto de deseo de las más afortunadas.

Imágenes: Rodarte.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367