Marcas de moda españolas que desconocías y te enamorarán

Parece que sentadas delante de nuestro ordenador podemos llegar a todas partes, conocer las últimas tendencias de moda y descubrir diseñadores cool alrededor del mundo. ¿Pero has pensado en el montón de marcas que tienes muy cerca de casa, en España mismo, que te puedes estar perdiendo?

Si eres fan de pasearte por los mercados de diseño o los barrios más “in” de tu ciudad, te habrás dado cuenta de que hay un montón de firmas haciendo ropa única y de calidad que te hará destacar. Ya sabemos que en Zara encuentras de todo pero si quieres marcar la diferencia tendrás que investigar un poco más. O no, porque te presentamos 6 marcas españolas que te enamorarán.

The Mamas and the Paulas

Como su nombre indica, inspirado en la mítica banda, Paula Casales y su madre empezaron la aventura desde una tienda de retales de Aranjuez. Diseñan para una mujer elegante, rebelde y fuerte y lo hacen de manera cercana y artesanal. Todas las prendas pueden ser hechas a medida por encargo. Sus colecciones mezclan el minimalismo más cercano al normcore con prendas ajustadas y atrevidas. The Mamas and the Paulas visten a mujeres ajetreadas que trabajan, que salen, que se divierten, que hacen de canguros, que descansan y vuelven a empezar. La libertad de la mujer hecha moda.

FOTO2

Lady Cacahuete

Si te gusta el estilo retro, en especial los años 50 y la estética rockabilly, Lady Cacahuete es tu marca. Ediciones limitadas de vestidos y prendas ultra-femeninas que parecen coloreadas en tecnicolor y serían ideales para tomarte un batido en un diner americano. Aunque la marca no puede ser más española: Eva Arinero es una manchega que diseña, patrona y produce exclusivamente en nuestro país. Nos encantan sus prendas porque lo mismo te valen para una noche de bailoteo que para una boda de día. Además tienen nombres tan sugerentes como Vestido Riviera Maya o Pantalón Chihuahua.

FOTO3

Papiroga

Porque no solo de ropa vive la fashionista, necesitamos una marca original de collares -maxi-collares en este caso-. Leire, Estefanía y Daniel nos preguntan “How do you wanna feel today?” y esperamos que te sientas atrevida, alegre y con mucho estilo porque así son sus diseños. Sin embargo, siguiendo la filosofía de conectar con las emociones, hay un collar para cada estado de ánimo porque todas tenemos días de comernos el mundo y días apagar el móvil. Para cada momento, Papiroga tiene el collar perfecto: divertidos, elegantes, geométricos, tropicales, sencillos pero siempre únicos.

FOTO1

Fauna y Flora

Y de los maxi collares, a la joyería minimalista. Desde Barcelona, Òscar y Marta crean joyas inspiradas en la naturaleza, libre de níquel y plomo. Todo sostenible y todo producido localmente. Cadenas finitas que dan brillo a cuellos delicados, colgantes de gemas naturales de colores suaves, anillos geométricos, pulseras sin artificio… las piezas de Fauna y Flora son tan bonitas que las querrás llevar con toda tu ropa.

FOTO5

Rita Row

La señorita Rita Row es el alter ego polifacético de Inma Serra y Xènia Semis. Ellas mismas la definen como una marca mediterránea que parece americana -y se inspira en el estilo nórdico, apuntamos-. Sus prendas tienen un diseño urbano y domina el monocolor, ya sea el negro, el gris o colores vivos como el azul y el amarillo. Los pantalones dejan ver los tobillos y son ideales para llevar con deportivas. Los shorts son de cintura alta y se llevan con camisa estampada y las faldas siguen aún la tiranía del largo midi. Rita Row es cool atemporal para cada día de tu vida.

FOTO6

Zubi

Nuestro look nunca está completo sin un buen bolso en la mano. Las hermanas Elena y Mercedes Zubizarreta viajan sin parar y capturan belleza en sus cámaras que luego imprimen en los bolsos que diseñan. Llevarás un ‘trocito’ de historia y emociones estampado en algodón, paño de lana, neopreno o piel, con el tamaño y el diseño esencial. Dentro de un Zubi te cabe todo los que necesitas en cada situación -y más- porque están pensados para mujeres activas. Eso sí, de las que aún quieren detalles especiales en su vida y también en su vestuario.

FOTO7Imágenes: Agnes Deer

 

Autor: Agnes Deer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *