Marcas de moda contrarias al uso de pieles de animales

El uso de pieles animales en la industria de la moda es un tema que sigue suscitando un debato muy complejo. Las pieles animales tienen sus seguidores y sus detractores, y coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, repasamos algunas de las marcas de moda que se han mostrado contrarias al uso de piel animal en sus diseños. 

La concienciación por los derechos de los animales está haciendo que cada vez haya más diseñadores que apuestan por la piel sintética. Es el caso de Calvin Klein, marca norteamericana que desde 1994 no usa pieles de animales en sus diseños. Así lo anunció la marca, defendiendo los derechos de los animales y la filosofía de una moda más ética. Stella McCartney es otra de las firmas de moda que rehúsa el maltrato animal en la industria. Es una firme activista de los derechos de los animales, y adora fabricar abrigos de piel sintética.

moda_animalesLa gran mayoría de marcas de moda low cost apuestan por lo sintético, como es el caso de H&M. El gigante sueco siempre apuesta por una moda ética y ecológica, como en el spot de una de sus últimas campañas. H&M nos propone reciclar nuestra ropa que ya no usamos para hacer de la industria un sector más sostenible y ecológico. ¿Qué os parece el anuncio?

Famosa por ser activista e icono del movimiento Punk en los años 70, Vivienne Westwood tiene muy claro que sus diseños son cruelty free. La diseñadora no utiliza pieles animales desde hace años, al igual que Tommy Hilfiger. El diseñador norteamericano prefiere la piel sintética a la hora de fabricar su ropa. Y es que es importante ser ético y respetuoso con los animales.

moda_animales¿Qué te parece esta lista de firmas de moda contraria al uso de piel animal en la industria?

Imágenes: pinterest, H&M

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367