Marc Jacobs ficha a John Targon para recuperar beneficios

El diseñador John Targon, nacido en Las Vegas, es el nuevo fichaje de Marc Jacobs. Gracias a su creatividad y experiencia en el sector, Targon se presenta al grupo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) como el posible recuperador de la segunda línea de la firma, conocida como Marc by Marc Jacobs.

Por todos es sabido que Marc Jacobs, firma dirigida por Eric Marechalle, no está pasando por una buena época, con el cierre de tiendas en varias ciudades, incluida la ya anunciada en Londres. Con el fichaje de John Targon, pretenden recuperar los beneficios de la segunda línea de la marca, que en su momento producía el 80% de los beneficios de LVMH.

El diseñador estadounidense fundó, junto a Scott Studenberg, la marca Baja East, aunque esta no fue su primera experiencia en el sector. Ya previamente acumulaba diez años como director de ventas de marcas como Burberry, Condé Nast, Céline o Prada, donde se dio a conocer incluso antes de acabar la carrera cuando le ficharon para llevar la línea de zapatos masculinos. Además, John Targon también tiene un gran bagaje en el sector financiero que le es, sin duda de gran ayuda. Este hecho hace que sea un talento muy cotizado para el sector, y un aliciente competitivo para Marc Jacobs.

El nuevo fichaje acumula numerosos reconocimientos que le hacen ser uno de los diseñadores más codiciados del momento. Fue nominado en 2015 al premio de jóvenes diseñadores más prestigiosos de Estados Unidos y su marca Baja East fue finalista del LVMH Prize junto a Vetements, Off-White y Marques’Almeida. Ese mismo año fue finalista además del CFDA y del Vogue Fashion Fund.

A pesar de que Baja East solo tiene cinco años de vida, ya acumula numerosas fans. En las redes sociales, ha recibido el apoyo de personajes como Lady Gaga, Miley Cyrus o Demi Lovato que se han declaran fans de la firma del norteamericano. También han vestido algunas de sus creaciones las modelos Bella Hadid o Duckie Thot. ¿Será la solución definitiva para que Marc Jacobs vuelva a resurgir?

 

Imágenes: Harper’s Baazar, Vogue

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *