Manual de la moda vintage

El concepto del reciclaje aplicado a la moda. La moda vintage pega fuerte y convierte en un referente de buen gusto y creatividad a quien sepa llevarla con estilo. Algunos de sus más claros exponentes serían la admirada fashionista Olivia Palermo o la estilosa presentadora de la MTV, Alexa Chung. ¿Quieres saber cómo lucir el estilo vintage con tanta gracia y personalidad como ellas? ¡Sigue leyendo!

La moda vintage es un mundo apasionante en el que las últimas tendencias se mezclan con prendas de aire retro o de segunda mano para crear looks únicos. ¡Lo antiguo nunca fue tan moderno! No temas rescatar prendas de baúl de los recuerdos, reciclar accesorios que pertenecieron a nuestras madres y abuelas o date un paseo por algunas tiendas de artículos de segunda mano porque podrías llevarte más de una grata sorpresa.

Elige sabiamente

Una de las razones que hacen tan atractiva la moda vintage es que se pueden encontrar piezas únicas por muy poco o nada de dinero que dan un toque personal al estilismo. Podemos encontrar verdaderos tesoros en tiendas de segunda mano, mercadillos o hasta abandonados en el trastero de nuestra propia casa.

Pero debemos tener cuidado si decidimos acudir a mercadillos y tiendas de segunda mano en busca de material. Los negocios suelen ser escrupulosos a la hora de elegir la ropa que comercializan, pero siempre se les puede pasar por algo algún desgaste, desgarrón o manchita. También es importante que te pruebes la ropa antes de llevártela porque, si hablamos de prendas de más de 20 años de antigüedad, los tallajes pueden haber variado mucho.

A la hora de hacernos con algunos elementos vintage para completar nuestra imagen debemos tener en cuenta que las prendas exteriores y los accesorios como gafas, sombreros, cinturones, bolsos y joyas son los que mejor resisten el paso del tiempo; mientras que las prendas de lana y algodón no aguantan tan bien las temporadas y quizá sea mejor que las compremos nuevas.

Creando un estilo único

Otro de los motivos que han hecho que la moda vintage se haya hecho con una gran legión de adeptas es la infinidad de posibilidades que ofrece. Es una buena forma de personalizar tu armario y evitar que todas acabemos llevando lo mismo como resultado de seguir las mismas tendencias.

La principal filosofía de la moda vintage es mezclar elementos del pasado con el presente para crear estilismos únicos. De esta forma las principales fuentes de inspiración a la hora de crear un estilismo vintage se encuentran echando la vista atrás hacia la época de nuestras madres y abuelas.

La década de los 80 llena de colorido y excesos, el estilo disco punk de los 70, el aire hippy de los 60 e incluso la nostalgia y el glamour de los 50 se convierten en nuestras principales influencias y puntos de referencia. Pero no debemos confundirnos si no queremos dar una imagen desfasada. El concepto principal consiste precisamente en reinventar las tendencias pasadas combinándolas con las de más rabiosa actualidad.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *