Manual de estilo para esta primavera

Días más largos, tardes más soleadas y sobre todo, ¡buen tiempo! La primavera ya está aquí y con ella toca renovar armario. Una temporada más los colores vuelven a ser protagonistas de nuestros looks de día y noche. Coge papel y boli y apunta las claves para deslumbrar esta primavera. ¡Conviértete en toda una experta con nuestro manual de estilo!

Sí al color

Color, color y color es lo que verás en los escaparates de todas las tiendas de moda. Esta primavera 2013 viene dispuesta a llenar tu vestidor de los tonos más vivos y llamativos que puedas imaginar. Prendas frescas, de corte cómodo y texturas ligeras se convierten en el comodín de la temporada.

La regla número 1 para conseguir un look chispeante y elegante a la vez, consiste en atrevernos a combinar todo tipo de tonalidades entre sí. Desde colores ácidos, como un amarillo limón o un verde menta hasta colores flúor, como un naranja chillón o un fucsia fosforito. No tengas miedo y arriesga porque la mezcla de colores es la clave del look primaveral.

El print más primaveral

Esta temporada no sólo llenarás de prendas monocolor tu armario, sino también de estampados atrevidos y coloridos. Di adiós a tejidos invernales como el tweed o la pata de gallo y empieza a apostar por prints que destilen alegría y buen rollo.

Acertarás con el estampado selva, uno de los imprescindibles con los que debes hacerte para estos meses. Se lleva en vestidos, monos y pantalones. ¿Otra apuesta segura? El estilo étnico: con multitud de colores y formas, este estampado continúa otra temporada más forrando pañuelos, camisetas y blusas para añadir una nota chic a nuestros outfits.

Y como no podía ser de otra forma, qué mejor estampado para nuestras prendas que las clásicas flores primaverales. El print floral está a la orden del día para conseguir un toque romántico y dulce en nuestro look. ¡Apuesta por él!

Cuestión de altura

Los tacones se convierten en reyes indiscutibles de esta temporada y vienen dispuestos a sumar a tus looks unos centímetros de altura. Se lleva el corte clásico y siempre vigente de unos elegantes stilettos. Las puntas pulidas se eligen ahora en colores frescos y alegres.

Para las más perezosas y las que se tambalean con un poco de tacón, no os preocupéis, hemos encontrado la solución: los zapatos de cuña vuelven a despuntar una temporada más para añadir comodidad y estilo a tus looks. Elígelas acharoladas o con cuña de corcho. ¡La última moda!

Complementos XXL

Además de arriesgarnos con mezclas explosivas de colores, prints originales y zapatos de tacón, esta primavera también toca atreverse con el tamaño de nuestros accesorios. Ahora, la bisutería se lleva maxi: gargantillas XXL, brazaletes extra grandes, pendientes vistosos… Y no sólo eso, porque hasta el más mínimo detalle adquiere nuevas proporciones: llevarás gafas de sol maxi para lucir como una auténtica celebrity, cinturones anchos y bolsos XXL para que no se te olvide nada. ¿Alguien da más?

 

Imagen: Benetton, H&M, Zara, Blanco

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *