Mango y Zara 2016: Probadores virtuales y ropa nueva cada 15 días

A pocos días de finalizar el año, la entrada de 2016 promete algunos avances en la industria de la moda. Dos de los grandes, Mango y Zara han informado de los cambios que se acontecerán para el nuevo año. Un hecho que no deja indiferente a nadie y que marca un antes y un después a la forma en que consumiremos la moda, más renovada y digitalizada que nunca.

A partir de febrero Mango dejará de imprimir catálogos para centrar la comunicación en el canal online, de modo que la nueva colección Primavera- verano 2016 será la primera en verse solo por internet. Pero lejos de ser una mala noticia -quizás solo lo es para las adictas a sus catálogos- este cambio, además de dar respuesta a las exigencias de un mercado cada vez más digitalizado, supondrá un ahorro de 22 millones de copias de papel, lo que significará una medida muy ecológica y de la que esperamos que cojan ejemplo otras marcas líderes en el sector.

tienda_mango

Recordamos que Mango también anunció recientemente que de cara a febrero reforzaría la apuesta por el concepto de fast fashion – renovación de la ropa cada 15 días – tal como viene haciendo Zara desde hace años. Con el mismo objetivo que la filial de Inditex, Mango pretende adaptarse a los cambios continuos de las tendencias de moda y aumentar el número de ventas atrayendo el mayor número de clientes a sus tiendas.

Por su lado, Zara apostará por los probadores virtuales. Un mecanismo basado en la incorporación de tablets que permitirá a los dependientes escanear las piezas de ropa en la entrada del probador y a los usuarios cambiar tallas, colores o seleccionar nuevos modelos. Los cambios los recibirá un miembro de la tienda que se encargará de entregarlos sin que el cliente tenga que salir del probador. Este innovador sistema ya se ha introducido en San Sebastián y pretende incorporarse gradualmente al resto de tiendas. ¡Un plus la comodidad!

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367