MANGO nos vestirá de rockeras de los 70’s en otoño – invierno

La multinacional catalana Mango ha sido la primera firma en mostrar sus creaciones en la décimo sexta edición de la 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda de Barcelona. Inaugurando la edición, Mango ha presentado sus diseños para la colección otoño – invierno 2016, que estará protagonizada por Kate Moss y Cara Delevingne. A modo de viaje temporal, Mango propone un recorrido por la década de los 70’s: desde la estética hippie a la diva metálica haciendo una parada en su etapa más rockera.

Mujeres envueltas en tejidos vaporosos dan la bienvenida al otoño con las rayas y el floral y animal print en la paleta de tonos más oscuros. Líneas horizontales en blanco y negro recorren la silueta de la mujer, flores propias de la naturaleza invaden el cuerpo femenino y la jungla más animal se adapta al asfalto de la ciudad.

El toque para realzar la feminidad viene otorgado por los más finos pañuelos al cuello. Mango lo sitúa como complemento it del otoño – invierno que se avecina. Si en el cuello imperan los tiras de pañuelos, de los hombros cae el bolso con más movimiento de todos. Los flecos en clave bohemia guiarán nuestros pasos.

Mango_1La firma apuesta por lucir las piernas este invierno. Faldas cortas, shorts y vestidos mini no le temen al frío y resurgen en las estaciones más frescas. Sin embargo, las piernas estarán protegidas por las botas de caño alto. Todo un must have para este otoño – invierno. Los abrigos se combinan con la suavidad del terciopelo.

El black and white es la tendencia bicolor ganadora y se ha llevado el rol protagonista en la pasarela de Mango. La paleta de colores en los tonos más oscuros y sombríos solo contrasta excepcionalmente con la luminosidad del blanco y el beige de algunos looks.

Mango_2Mango también presenta propuestas más sofisticadas, para ser las divas de las noches de otoño e invierno. El cuero se convierte en el material imprescindible para triunfar. De aspecto maleable y en distintas prendas como leggings, camisas y shorts, representa la estética más rockera de los 70’s. El toque final viene de la mano de las tachuelas metálicas que adornan los leggings y le otorga actitud al look.

Los destellos metálicos del plateado se funden en el maxi dress que ha deslumbrado a los asistentes del show de Mango, un guiño a la era de la música disco. La apertura en la parte inferior y el escote vertiginoso han acaparado todas las miradas.

Mango_3Pero no solo la estética hippierockera de los 70’s ha tenido presencia en el desfile. La estética militar ha predominado en las chaquetas, tanto en su versión más torera como en los abrigos. Por su parte, este otoño los pantalones nos cubrirán hasta los tobillos. Los capri prevalecen hasta en el denim más pitillo en la temporada que se avecina.

La firma también ha hecho hincapié en el triunfo de la comodidad del jersey de cuello alto, tanto para mujer como para hombre.

Mango_4Los detalles, han sigo todo un must en la pasarela de Mango. La ala ancha moldeable del sombrero floppy sesentero se une a la melena natural de ralla en medio y al no makeup aportando un aire natural al look.

Las joyas caen sobre el cuello a modo de sutiles colgantes de plata que aportan la luz necesaria a los outfits más oscuros. Combatiendo el frío con abrigos procedentes del círculo polar y con botines seventies y botas hasta la rodilla, las modelos pisaban fuerte para cerrar el desfile a ritmo de Ellie Goulding.

Mango_5Mango se reafirma y sigue apostando por la estética de los 70’s: mujeres bohemias de espíritu rockero que deslumbran con los destellos metálicos del plateado en las noches de discoteca.

¿Qué os parecen las tendencias que propone Mango para este próximo otoño – invierno?

Imágenes: Judit Saizar – Nosotras.com – 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *