Mango Fashion Awards: Talento y diseño en Paseo de Gracia

Mango inauguró ayer la cuarta edición de los Mango Fashion Awards. Un concurso con el que la firma catalana pretende ayudar a fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes talentos de la moda.

Con motivo de esta celebración, el Paseo de Gracia de Barcelona vuelve a ser el escenario idóneo para acoger los 20 cubículos de metraquilato donde se exponen cuatro maniquís en su interior que visten las colecciones de los 10 finalistas.

Ayer por la mañana se ultimaban los últimos detalles de las vitrinas, situadas entre las calles Aragón y Rosellón, que estarán expuestas hasta el próximo 1 de junio. Enric Casi, Director General de Mango fue el encargado de inaugurar esta exposición.

Los visitantes podrán ver los innovadores diseños entre los que sólo existe un participante español, el dúo Spastor. El resto de seleccionados proceden de otros países como Francia, Japón, Corea, Bélgica, Finlandia, Alemania, Suecia y Tailandia. “Se trata de jóvenes creadores que llevan como mínimo dos temporadas en el mercado“, afirmava Enric Casi.

Además, Mango Fashion Awards vuelve a contar con un gran jurado compuesto, esta vez, por Carolina Herrera como Presidenta; la modelo británica Kate Moss; además de Géraldine Saglio, estilista de Vogue París; Lena Lumelski, ganadora de la última edición del concurso e Isak Andic, presidente de la compañía, entre otros.

Ellos serán los encargados de conceder, el próximo miércoles 30 de mayo, un premio valorado en 300.000€ al diseñador ganador. A partir de ahí y tal y como ha afirmado Casi, no se descarta que el ganador participe en la creación de prendas para Mango, aunque “se trata de un premio creativo, no comercial“, añadía el Director General de la firma.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *