Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
El arte de la moda, convertido en (seis) libros de culto | Nosotras

El arte de la moda, convertido en (seis) libros de culto

Historia, estilo, vidas, arte y, por encima de todo, una religión en común: la pasión por la moda. Ésta es la idea a la que estos libros rinden homenaje, descubriendo desde los procesos más inexplorados de la industria hasta las intimidades, éxitos y fracasos de sus más grandes (y también los más desconocidos) artífices. Convertidos en musts para cualquier fashionista digna de tal etiqueta, la deliciosa explosión de ilustraciones y historias que tiñe sus páginas les han servido para convertirse en obras maestras de su campo, y a Nosotras para considerarlos las definitivas Biblias de la Moda.

The Fashion Book, de Phaidon. Reconocido por muchos como el mejor libro de moda jamás escrito, The Fashion Book reúne los 500 nombres, de la A a la Z, de aquellas personas que han creado e inspirado moda desde 1860. Así, diseñadores, fotógrafos, modelos y hasta ilustradores se funden en un torrente de fotografías y descripciones, distinguibles por el minucioso trabajo que se esconde detrás de cada una de ellas.

Parisian chic. A Style Guide, de Inés de la Fressange. Pocas voces como la de la mítica modelo francesa podrían presumir de semejante experiencia en el mundo de la moda. Por eso, Inés reúne sus conocimientos en este diminuto libro rojo, en el que nos brinda la posibilidad de emular el particular estilo effortlessly chic que tanto caracteriza el glamour parisino, gracias a sus dos and and don’ts (aciertos y errores) acompañados de exclusivas fotografías y sus dibujos personales.

The Sartorialist, de Scott Schuman. Evolución natural tras el tremendo éxito del blog del fotógrafo urbano, este libro junta sus mejores y instantáneas para inspirarnos en una moda que, aun alejada de las pasarelas, nos merece más atención y respeto que nunca: la urbana.

Portada del libro de The Sartorialist, el fotógrafo de moda urbana

Fashion Designers A-Z, de Valerie Steele y Suzy Menkes. Una recopilación de los mejores diseñadores de moda de los últimos tiempos (y que estuviese a la talla de The Fashion Book) sólo podría estar editada por dos expertas en el campo como lo son Valerie Steele (directora de The Museum at the Fashion Institute of Technology -MFIT-) y Suzy Menkes (editora jefe de moda del Herald Tribune desde 1988).

Secretos de atelier, conceptos y soluciones creativas en la moda. De la mano de 50 diseñadores internacionales, Secretos de atelier nos descubre con sus páginas qué se esconde detrás de ese vacío que se inicia justo después de los primeros bocetos, y que termina una vez la prenda ya está preparada para su venta. Convertido en manual imprescindible para cualquier aspirante a diseñador.

The Label book of clothing culture, de Thomas Rusche. La industria de la moda no se basa (sólo) en grandes nombres. Eso nos demuestra Rusche, que con la intención de recoger «cincuenta firmas que han aportado a la cultura del vestir conceptos que sobreviven a las tendencias de temporada», acaba por revelarnos auténticos genios de la moda de quienes poco hemos oído hablar.

Imágenes: BeingDena, DoobyBrain.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367