Louis Vuitton y la nueva colaboración entre Louis Vuitton y Alex Israel

 

Louis Vuitton lanza en colaboración con Alex Israel una nueva y colorida colección textil inspirada en Los Ángeles

 

Louis Vuitton ha colaborado con Alex Israel en una colección de textiles que representa la vibrante estética pop del artista residente en Los Ángeles: Alegres y atractivos pañueloschales, mantas, así como un bandeau – todos de Edición Limitada -, en una original y sorprendente nueva búsqueda de Alex Israel entre el arte y el branding, lo cultural y lo comercial.

Moderna y divertida, la nueva colección compuesta de ocho piezas – pañuelos, mantas y bandanas – hacen referencia al mundo de arte y cultura pop de Alex Israel.

Esta colaboración se inspira en sus obras de arte Wave.

Los pañuelos incluyen la célebre pintura “Wave” de Alex Israel como base de una actualización radical y notable del sencillo y elegante pañuelo de seda, en la que se utiliza una moderna e innovadora técnica de acolchado. Por un lado del pañuelo, la textura almohadillada de su mítica ola, por el otro, el patrón del icónico Monogram de la Maison. El artista ha diseñado cuatro combinaciones de colores en tres tamaños (clásico, gigante y jumbo), que se doblan como una manta.

 

 

 

Los chales Sky Backdrop Monogram están confeccionados en una combinación de seda delicadamente aireada con cashmere, recreando en dos colores las pinturas “Sky Backdrop” del artista, otra de las obras más reconocidas de Israel, mediante una moderna técnica de impresión digital.

El bandeau Desperado, de dos caras y colores brillantes, presenta una escena lúdica de un desierto con cactus y coches, inspirada en la escultura de bronce de 2015 del artista, Desperado, junto con un fondo de cielo sobreimpreso con el Monogram de Louis Vuitton.

Esta colaboración es un nuevo capítulo en la larga historia de la Maison para sus colecciones de textiles. Tras leyendas creativas como Sol LeWitt, James Rosenquist, Andrée Putman, Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse o Yayoi Kusama, Alex Israel se convierte en el último artista en imprimir su talento en estos lienzos en blanco.

La colección de textiles Louis Vuitton por Alex Israel salió a la venda en una red seleccionada de tiendas el 10 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Louis Vuitton

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367