Los zapatos protagonistas de la Fashion Week

Antes conocida como la Cibeles Fashion Week y ahora como la Mercedes-Benz Fashion Week en honor a sus patrocinadores, la edición número 55 de la Semana de la Moda de Madrid ya ha concluido. El evento más importante de la industria de la moda en nuestro país ha sido una vez más punto de encuentro para las propuestas más arriesgadas de los mejores talentos nacionales y escaparate imprescindible para ir haciendo boca con las últimas tendencias de cara a la próxima temporada.

Como cada edición, las creaciones de nuestros diseñadores patrios nos dejan algunos modelazos estupendos, pero también dejan para el recuerdo algunas imágenes que parecen sacadas de otro planeta. Sin ir más lejos, los labios color azul pitufo en las propuestas de maquillaje del diseñador vasco Lemoniez acapararon muchas atenciones.

Entre vestidos, peinados y maquillajes como de otro mundo, hemos decidido hacer un repaso de los zapatos más llamativos de esta última Fashion Week de Madrid. En general hemos podido ver mucho calzado “de altura”, con grandes cuñas y tacones de hasta 16 centímetros, y bastante variedad de colorido. Detallamos a continuación algunos de nuestros zapatos favoritos:

  • Los elegantísimos zapatos propuestos por Roberto Torretta, de clásico corte salón e interminables tacones de aguja, tienen el punto original de estar decorados con corchetes plateados dando a su estilo clásico un cierto aire punk chic.
  • Las reinterpretaciones de los clásicos mocasines de Ana Locking han cautivado a muchos. Elegantes, hiperfemeninos, elaborados en imitación de piel de potro o de serpiente, en colores neutros pero con algunos toques de colores brillantes como el azul, el amarillo y el oro. Con un punto atrevido pero guardando las formas al mismo tiempo, se convierten en una opción perfecta para looks formales con un toque rompedor.
  • Los Peep Toes de Ágatha llamaron la atención por sus altísimos tacones anchos y su explosivo colorido. El charol hacía que brillaran todavía más sus colores estridentes como el rosa fucsia, el naranja butano y un azul cian super saturado.
  • Las sandalias abotinadas de Sardá son tan originales como poco ponibles. Sus cuñas de madera trabajada para dar lugar a formas de lo más originales, combinadas con un diseño vanguardista y colores llamativos como el amarillo, el azul klein y el verde lima.
  • Destacando como el calzado más chic de la Fashion Week tenemos las botas de piel de pescado de Teresa Helbig. Exactamente, ahora lo más no es llevar botas de piel de cocodrilo o de serpiente, sino de pescado. Las botas presentadas en la pasarela Cibeles están arrugadas a la altura del tobillo y llevan una cuña dorada, dando un resultado muy favorecedor.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *