Los shorts vaqueros: Más allá del Street style

No sabemos si por suerte o por desgracia pero, el caso es que  cada vez estamos viendo más como los shorts vaqueros amplían sus horizontes y se cuelan en looks menos casuales. Bien es cierto que hasta ahora, los shorts vaqueros habían estado limitados y no se podían usar en cualquier lugar. Pero a partir de esta primavera, hemos dejado atrás los tabúes sobre los shorts vaqueros y nosotras tenemos las pruebas.

Primero fue Kendall Jenner la que nos sorprendió en Cannes, y todo hay que decirlo, la alfombra roja de este festival de cine francés es particularmente estricta con el protocolo y el dress code. Y las celebrities saben estas normas, por eso cada año se esmeran especialmente y acuden a las mejores firmas para conseguir un look de infarto. Pero en esta pasada edición, a la modelo Kendall Jenner, se le ocurrió escoger un top con una larga cola al que acompañó, con unos shorts vaqueros. Evidentemente, a muchos nos dejó sin palabras sobre todo, porque se trataba de un evento tan exclusivo como en el Cannes.

Pero esto no era todo lo que teníamos que decir sobre la ampliación de fronteras de los shorts vaqueros. Ahora nos vamos a ir a la Alta Costura de París, otro de los eventos que reúne a lo mejor de lo mejor del mundo de la moda. Y aquí, el fenómeno que ya conocemos como street style, cobra tanta relevancia que de hecho, prácticamente importa más lo que sucede fuera de los desfiles que dentro. Está claro que las tendencias, las marca la calle y en las de París, hemos visto como los shorts vaqueros se han ido haciendo un hueco entre los looks de las influencers y las celebrities… Como es el caso de Elena Perminova, quien apostó por unos shorts vaqueros en una de sus apariciones durante esta semana de la Alta Costura parisina. 

La top model, se decantó en esta parición que mencionábamos por unos shorts vaqueros deshilachados, combinados con un trench con cinturón y unos salones con cordones. Dejando de lado los gustos personales de cada una, lo cierto es que este look demuestra cómo los shorts vaqueros se han colado ya en dos de lo lugares más selectos.

Imágenes: Cordonpress, GetyyImages, Pinterest.

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *