Estos fueron los momentos más destacados en moda del 2015

2015 se ha acabado, y toca repasar algunos de los momentos y personajes que han marcado en la industria de la moda del año. Sea por su alentía, por su originalidad o por el arte que desprenden, son momentos que pasarán a la historia de la moda. Seguid leyendo para descubrir de qué momentos estamos hablando.

Si hay una marca que ha conseguido consolidarse este 2015, esa es Balmain. La firma francesa, liderada por Olivier Rousteing, batió récords con su colección low cost para H&M. La colaboración resultó ser un éxito, todo gracias – en parte – a sus famosas embajadoras: Gigi Hadid y Kendall Jenner. Esta última protagonizó el spot de la campaña, con una clara inspiración futurista.

2015 también ha sido el año de la consolidación de Rihanna como icono de moda. A pesar de ser cantante, la artista de Barbados ha estrechado su vínculo con Dior, convirtiéndose en embajadora de la firma francesa. Una relación que hemos visto en el short film filmado en el Palacio de Versailles. Por si esto no fuera poco, Rihanna también se ha convertido en la directora creativa de Puma. La cantante presentará su colección de moda para Puma en la próxima edición de la New York Fashion Week.

Este año también ha sido un año clave para la comunidad transexual. La industria de la moda ha empezado a contratar a modelos transexuales para sus campañas, y la aparición de Caitlyn Jenner en la esfera pública ha influido mucho en ello. El padrastro del clan Kardashian, ahora mujer, protagonizó la portada de Vanity Fair y dio a conocer su historia de forma pública.

moda_2015Este año ha significado la irrupción de la tendencia seventies en la moda, tanto a nivel de calle como de alta costura. No sólo las grandes firmas apuestan por esta década como inspiración, si no también las marcas low cost.

moda_2015Otro momento que no podemos olvidar del 2015 es el de las numerosas campañas a favor de las mujeres con curvas. Lane Bryant se convirtió en un fenómeno viral gracias a su campaña I’m No Angel, un duro ataque a la perfección de los ángeles de Victoria’s Secret.

moda_2015Imágenes: pinterest, pattern bank

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *