Los más ricos de la moda

El imparable Imperio Inditex está que arde. Tanto es así que su máximo representante, Amancio Ortega acaba de subir al puesto número 1 de los hombres más famosos de la moda.

De esta forma, Amancio se hace con el control del monopolio de la moda, dominado por cuatro gatos, la verdad. Y con este nuevo posicionamiento, el que estaba en cabeza, es decir, Bernard Arnault, presidente del imperio de la moda LVMH, ha caído dos posiciones.

Y no extraña a nadie que el propietario de Céline o Louis Vuitton haya sido derribado a un tercer lugar, después de que conceptos como Zara, Bershka o Massimo Dutti, en su modelo low cost, hayan aumentado hasta 15, 5 billones respecto al 2012.

De momento, no es el hombre más rico del mundo. Pero todo apunta a que Amancio Ortega, que tiene ya un capital de 44 billones de euros, consiga dentro de muy poco tiempo desbancar a Carlos Sims o a Bill Gates, que son los únicos que le toman camino, pero que, todo hay que decirlo, sus empresas no evolucionaron tanto como Inditex.

Ahora a Arnault, que siempre ha sido considerado como uno de los máximos magnates de la moda, ha caído tanto que Inditex y Brenninkmeijers le van por delante. La lista de este año contempla, en total, a unos 200 representantes de empresas prosperas como El Corte Inglés, Mango, Caramelo, Camper, Pepe Jeans o Cortefiel.

¿Lo más impresionante de todo? Sus cifras de forma individual alarman sí. Pero, teniendo en cuenta que juntos suman 420 billones de euros, podemos decir que la moda no está sufriendo tanto como pensábamos, debido a la crisis.

Imagen: Definanzas.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367