Los jóvenes diseñadores te visten: MUDA

La firma MUDA se diferencian del resto de diseñadores de ropa por su profundidad y originalidad a la hora de crear tendencia. Atenta a la colección que presentaron en la pasarela 080 Fashion Week.

La colección de muda 09-10 fue una de las más exitosas de la pasarela 080 Barcelona fashion Week. Maria Roch y Alba Serra son las dos responsables de una colección con mucho peso y personalidad.

En esta colección parte del miedo al vacío, se le da prioridad al volumen y a las prendas versátiles que hacen guiños al barroco.

En ella hay una mezcla de influencias como la obra de la fotógrafa Francesca Woodman o el art brut.

Las tendencias que ellas han más han destacado son las americanas de seda oversize, transparencias y collares hechos con lagrimas de lámparas antiguas.

Los tejidos más primarios se mezclan con licras y borlas, jugando al volumen y creando prendas ambiguas donde los cortinajes antiguos se mezclan con patrones geométricos que visten tanto al hombre como a la mujer.

Colección MUDA 09-10 en la pasarela 080 Fashion Week

Diseñadoras

María Roch y Alba Serra son dos diseñadoras de Barcelona que tras empezar sus carreras por separado un día decidieron unirse para crear la firma de ropa MUDA.

MUDA colección 09-10

Han ganado varios premios entre los que destacan ModaFAD ganando el premio a la mejor colección en la edición ‘Low Cost’, inspirada en el arquitecto austriaco Adolf Loos.

Este premio les permitió estar en el Showroom del 080 y un desfile propio en la siguiente edición de Modafad con la colección ‘Horror Vacui’. Ese mismo año ganan el 1er concurso Joaquim Mercader de Jovenes diseñadores y participan en Changing Room Edición Calor 09.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *