Los jóvenes diseñadores te visten: MUDA

La firma MUDA se diferencian del resto de diseñadores de ropa por su profundidad y originalidad a la hora de crear tendencia. Atenta a la colección que presentaron en la pasarela 080 Fashion Week.

La colección de muda 09-10 fue una de las más exitosas de la pasarela 080 Barcelona fashion Week. Maria Roch y Alba Serra son las dos responsables de una colección con mucho peso y personalidad.

En esta colección parte del miedo al vacío, se le da prioridad al volumen y a las prendas versátiles que hacen guiños al barroco.

En ella hay una mezcla de influencias como la obra de la fotógrafa Francesca Woodman o el art brut.

Las tendencias que ellas han más han destacado son las americanas de seda oversize, transparencias y collares hechos con lagrimas de lámparas antiguas.

Los tejidos más primarios se mezclan con licras y borlas, jugando al volumen y creando prendas ambiguas donde los cortinajes antiguos se mezclan con patrones geométricos que visten tanto al hombre como a la mujer.

Colección MUDA 09-10 en la pasarela 080 Fashion Week

Diseñadoras

María Roch y Alba Serra son dos diseñadoras de Barcelona que tras empezar sus carreras por separado un día decidieron unirse para crear la firma de ropa MUDA.

MUDA colección 09-10

Han ganado varios premios entre los que destacan ModaFAD ganando el premio a la mejor colección en la edición ‘Low Cost’, inspirada en el arquitecto austriaco Adolf Loos.

Este premio les permitió estar en el Showroom del 080 y un desfile propio en la siguiente edición de Modafad con la colección ‘Horror Vacui’. Ese mismo año ganan el 1er concurso Joaquim Mercader de Jovenes diseñadores y participan en Changing Room Edición Calor 09.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367