Los jóvenes diseñadores te visten: GUILLÉN DOZ

La firma Guillén Doz en un paseo por la 080 Barcelona Fashion Week, presentó una colección abierta a la imaginación, una mirada sin parpadear que abstraía la esencia de la naturaleza.

La colección destacó por su sobriedad y sofisticación natural compuesta por una combinación de líneas geométricas, volúmenes y colores.

Los estampados también fueron protagonistas en la colección, recreados a partir de paisajes, tejidos en rayas de alta costura y colores brillantes en seda.

Guillén Doz consigue dar un toque de modernidad a un look clásico añadiéndole a su vez un aire nostálgico.

Esta nostalgia se ve reflejada en una cierta reminiscencia a los años 50 y 90, que se traducen en cinturas de talle algo muy marcadas combinadas con camisas y abrigos aversize.

Colección 09-10 de GUILLEN DOZ para la 080 Fashion Week

Marino, turquesa, cielo, oro, plata y negro. Verde hoja, tierra, oro antiguo y caldero componen la paleta de color de una colección sofisticada y femenina, con toques arquitectónicos, donde estos dos diseñadores aragoneses expresan su particular sentido de la moda.

Biografía

La firma Guillén Doz está compuesta por los diseñadores de moda aragoneses Arturo y Miriam Guillén, nacidos en Huesca el año 1977 y 1981, respectivamente.

Después de resultar ganadores en varios concursos de diseño de moda como ‘Murcia Joven’ en 2006 y ‘Ron Brugal’ en 2007, son seleccionados para formar parte del Projecte Bressol, perteneciente al plan de dinamización de la moda catalana.

Actualmente, además, Arturo trabaja como profesor en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce y Miriam como estilista freelance para cine y televisión.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola bueno dia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *