Definitivamente lo vintage vuelve en la temporada de primavera, por ello no podía faltar un accesorio muy retro que nos da el toque de color a nuestro look: Los coleteros. Estas gomas elásticas que nos anudamos al cabello para hacernos una coleta alta, una trenza o un moño, las veíamos en nuestras series estrella tan ochenteras como ‘Sensación de Vivir‘ que tantos buenos momentos nos ha dado. Y ahora también los podemos encontrar en las mujeres de a pie para combinar con cualquier prenda de ropa y utilizar tanto de día como de noche.
Los podemos encontrar de formas muy diversas y de colores de todo tipo, ya que ha ido evolucionando en color y forma. Los hay grandes y coloridos de tela, transparentes o incluso parecidos a un alambre con material plastificado, sin olvidarnos del terciopelo y satén que es el tejido estrella de este año. También de distintos estampados, desde flores hasta rayas, cuadros, pata de gallo o lunares.
Por supuesto que son muy cómodos de llevar y hacen que nos despejen el pelo de la cara para sacarnos más partido con el maquillaje que llevemos, o incluso quedarán ideales con un moño alto para dejar al descubierto nuestro cuello y escote.
Los coleteros también es un accesorio estrella en dos escenarios: a la hora de ir al gimnasio, la comodidad que nos proporciona llevar el pelo recogido a la hora de hacer los ejercicios, es indispensable y el otro es en la playa, con el calor y bañándonos necesitamos algo que nos libere del pelo en la cara.
A modo de consejo para elegir uno mencionar que los coleteros de tela no rompen el pelo como las gomas elásticas de toda la vida, eso sí debemos ser siempre cuidadosas a la hora de quitárnoslo y no estirar con brusquedad.
Imágenes: Pinterest