Los 10 colores que mandarán en otoño

Aunque el Orquídea Radiante es el color que reinará por encima de todas las cosas en este 2014, Pantone ya ha puesto a nuestra disposición la paleta de colores que reinará en otoño (el mundo de la moda y su velocidad, ya sabéis).

Para elaborar su ránking, la empresa de coloración ha contado con la colaboración de algunos diseñadores norteamericanos y ha encontrado en el contraste a su mejor aliado. «Será una temporada atípica en cuanto a colores, un reflejo de la imaginación y el ingenio«, ha explicado la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman. «Se trata de una colección artística que no tiene porque pasar por los tonos habituales«, ha apuntado.

Y no le falta razón, la gama cromática es tan variada que va del Orquídea Radiante al verde botella, bautizado por Pantone como Ciprés. Los colores más llamativos, por tanto, se mezclan con los tonos pastel más discretos y dan lugar a combinaciones para todos los gustos. Y sino, mirad qué opciones han sido las elegidas:

  • Royal Blue: Se trata de un color deslumbrante, llamativo y favorecedor. A caballo entre el azul y el morado.
  • Aluminum: Un grisáceo con brillo, para restarle sobriedad.
  • Aurora Red: El arrebatador rojo no podía faltar esta temporada. Ideal si no queréis pasar desaparcibidas.
  • Misted Yellow: El amarillo estará muy presente en las colecciones de este 2014. De hecho, será uno de los grandes protagonistas hasta con los aires otoñales e invernales. Pantone propone una tonalidad mostaza, más discreta que las que pudimos ver en años anteriores.
  • Sangria: Uno de mis favoritos por la fuerza y el exotismo que transmite. Muy cercano al fucsia.
  • Mauve Mist: El color malva también estará presente esta temporada, una tonalidad menos viva que el Orquídea Radiante pero que os proporcionará un estilismo elegante y romántico.
  • Cognac: Este tono amarronado nos acompañará a lo largo de todo el otoño. Es el más típico de la gama y ayer hast apudo apreciarse en la colección que presentó Desigual (conocida por sus colores atrevidos) en la Fashion Week de Nueva York.
  • Bright Cobalt: Se trata de un azul más sutil que el Royal Blue, que destila serenidad y  que incide en la importancia que tendrán los colores pastel este año.

¿Con cuál os quedáis?

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367