Looks icónicos de los Oscar

Los Oscar, los premios cinematográficos más importantes de Estados Unidos, vuelven a celebrarse este domingo día 4 de marzo.

La celebración de esta nueva edición, que cumple 90 años, estará presentada por el presentador y comediante Jimmy Kimmel.

Una de las protagonistas de la noche será Meryl Streep, quien ha roto récords consiguiendo su 21ª nominación por su papel en el film “Los archivos del pentágono”. Si consigue hacerse con la “estatuilla” igualaría a la admiradísima Katharine Hepburn.

“La forma del agua”, “Tres anuncios en las afueras”, “Lady Bird” o “Llámame por tu nombre” son algunas de las cintas favoritas a ser las grandes triunfadoras de la noche mágica del cine para Hollywood y el resto del mundo.

Y magia es también lo que se vive en la alfombra roja de los conocidísimos premios. Momento “escaparate” para actores y actrices, pero también para casas de moda y firmas de cosmética. Actores, estilistas y firmas preparan durante meses ese look para un evento tan especial en la industria. Una oportunidad de oro para firmas jóvenes o poco conocidas y un momento perfecto para las experimentadas de revalidar su lugar en el sector.

Aprovechamos la ocasión para recordar algunos de los looks icónicos y más relevantes de ediciones pasadas.

 

Angelina Jolie (2012)

 

Empezamos nuestra selección con Angelina Jolie, quien acaparó todos los flashes en la edición de 2012 enfundada en un Versace negro con una especial apertura en la pierna de la solidaria actriz.

 

Gwyneth Paltrow (2012)

 

Seguimos en el año 2012 con un vestido blanco con capa del diseñador Tom Ford, que siempre formará parte de los mejores looks de alfombra roja. Gwyneth Paltrow fue la actriz que lució tan especial, a la vez que atemporal, creación.

 

Halle Berry (2002)

 

Si somos seguidores de los premios, recordaremos con emoción las lágrimas de la actriz Halle Berry recogiendo su Oscar en 2002 por “Monsters Ball”. Mítico es también el look que escogió para una de las noches más especiales de su carrera profesional. Se trata de un Elie Saab en color burdeos, con transparencias y decorado con flores.

 

Naomi Watts (2013)

 

2013 fue el año en que la actriz protagonista de “Lo imposible”, Naomi Watts decidió escoger un “vestidazo” plateado de Giorgio Armani Privé. La actriz lució una imagen espectacular con un beauty look muy favorecedor.

 

Grace Kelly (1955)

 

En esta pequeña selección, no podíamos olvidarnos de la “reina” de la alfombra roja. Hablamos de nada más y nada menos que de la inigualable actriz norteamericana y, posteriormente princesa de Mónaco, Grace Kelly. En 1955 ganó el preciado premio gracias a su actuación en la película “The Country girl”. Para la ocasión escogió un precioso vestido en mint green.

 

Marion Cotillard (2008)

 

En 2008, la actriz francesa Marion Cotillard acudió a los conocidos premios luciendo un original modelo del, también francés, diseñador Jean Paul Gaultier. Un diseño inspirado en el cuerpo de una sirena que cierra nuestra selección de vestidos míticos de los premios cinematográficos más seguidos y conocidos en el mundo ¡Viva el glamour!

Esperamos, expectantes, los looks del próximo domingo ¿Incluiremos alguno de ellos en una próxima selección?

 

Imágenes: MarieClaire US

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *