Londres, París, países del Este…Este otoño los cuadros dan la vuelta a Europa

¿Crees que los cuadros escoceses sólo se estilan en el país de las gaitas? Pues esta temporada de otoño te demostrará lo contrario ¡Paséate a cuadros por las ciudades más cool de Europa!Si desde que tenías cinco años tu madre te vestía con la típica faldita a cuadros, a estas alturas es normal que ya estés un poco cansada de ellos. Pero este otoño los cuadros escoceses te van a sorprender ¡Despídete de la monotonía y consigue un look diferente según el estilo de cada ciudad!

Rebélate: viaja a Londres en los 70

Si te has levantado con ganas de darle la vuelta al mundo, lo suyo es buscarse un look con un toque rebelde. Esto no quiere decir que tengas que ir de punk por la vida escuchando a los Sex Pistols, con ponerle un toque atrevido a tu estilismo y completarlo con distintos complementos es suficiente.

Look rebelde de Dolce&Gabbana. Fotos Vogue.es

Algo que nunca falla para ser una poco macarrilla son las camisas tipo leñador muy ceñidas (no vale con meter una de tu novio en la secadora hasta encogerla ¿eh?) y si es en cuadros rojos, mejor. O, si prefieres algo más explícito, llévala desabrochada sobre alguna camiseta de ese grupo de música que te encantaba hace miles de años ¡Cuanto más cutre y atrevida mejor! Despertará la añorada rebeldía juvenil de más de uno…

Chic bohemio: un look parisino total

Si prefieres algo con más clase pero sin ser muy formal, opta por incluir los cuadros en un look muy sofisticado. Esto le quitará formalidad y le dará un toque despreocupado sin restarle elegancia.

Dos estilos sofisticados de Cavalli y Vivien Weswood. Fotos Vogue.es

Una variante de este estilo es vestirte directamente con un estilo más bohemio, por ejemplo, algo más retro con cuadros y cortes amplios, y darle un aire más elegante combinándolo con los complementos adecuados. Para este estilo es mejor elegir colores neutros como beige o rosa palo.

La nueva colección parisienne de Naf Naf

Estilo College: vuelta al Cambridge más clásico

Si te va el estilo British desde siempre, esta es tu opción. Normalmente tienes dos variantes: una al estilo colegiala, donde las falditas escocesas y la pinta de Lolita son esenciales, y la variante de chica mayor donde la falda se sustituye por unos pantalones acompañados de una gabardina. En cualquiera de ellos colores como el beige, el azul marino o el verde sientan genial.

Look a cuadros de Anna Rita N y Tommy Hilfiger

¿Qué quieres más? ¡Lleva este look al extremo! Combina cuadros tanto en la camisa como en los pantalones y complétalo todo con accesorios adecuados, como gorras clásicas, o botines y guantes de piel.

El estilo de Anna Rita N contrasta con el de Dolce&Gabbana

Países del este: un rollo más folk

Si eres una fashionista de las más atrevidas, el estilo folclórico será para ti la estrella del otoño, y los cuadros no pueden faltar en él. Combínalos con elementos tradicionales como pañuelos, o adáptalos a cortes de vestimentas tradicionales, anchas y con volantes. Además puedes elegir el color que más te favorezca.

Folk muy llamativo de Dolce&Gabbana. Fotos Vogue.es

¡Pero ten cuidado! Combinarlo con otros estampados demasiado estrambóticos puede hacer que en vez de ir a la última moda parezcas sólo una gran freaky

Ver más…

La lencería te descubre… ¡4 tipos de mujer según su ropa interior!

Un vestido, dos famosas ¿se espían o es simple coincidencia?

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *