LOEWE: desfile Mujer Otoño Invierno 19/20

 

El desfile de LOEWE que se inspira en una colección de pinturas de los siglos XVI y XVII.

 

La instalación de Jonathan Anderson para el desfile LOEWE Mujer Otoño Invierno 2019-20 gira en torno a una colección de pinturas de origen inglés, flamenco, francés, italiano y español de los siglos XVI y XVII (posteriores a la Restauración).

 

En esta ocasión, el director creativo ha escogido y colgado una serie de camafeos que se reflejan sobre el parqué de espiga negro de la Casa de la Unesco.

 

Se trata de meticulosos retratos de personalidades que vivieron durante la época comprendida entre los reinados de María de Escocia y Carlos I.

La propuesta articula una reflexión sobre las formas análogas de comunicación en nuestro presente digital.

Invocando un maridaje de forma y función a una escala intrínsecamente personal.

 

La colección nace de una obsesión por el escrutinio y la perfección que indaga en las distintas connotaciones del deseo.

El diálogo entre artesanía y silueta se gesta a través de una conversación excepcional depurada de cualquier exceso narrativo.

 

Un clasicismo exacto resalta la nueva línea de prendas por medio de fragmentos iconográficos.

Las sombras obtenidas con pigmentos azafrán, cerúleo y bermellón rompen la uniformidad de los tonos negro, oliva, marino, camel, marfil y vino.

 

 

 

 

 

La piel lisa, el satén y las telas de sastre generan capas densas y opacas que se entrecruzan en los abrigos kimono.

Decorados con cuadros de ajedrez o rayas.

 

La organza aparece recogida con pinzas, mientras que el organdí se fusiona con prendas de punto acanalado.

La seda envejecida en dos tonos se emplea en las piezas trenzadas o de corte sesgado.

 

Que complementan las confecciones tridimensionales de sastrería visibles en las solapas con ranuras, los bolsillos inclinados, los vaqueros inflados y las chaquetas con mangas de campana.

 

 

 

 

La visión personalísima de Coret (un conocido sombrerero de mediados del siglo pasado) inspira los sombreros casquete de satén con alas.

Que se conjugan con proezas artesanales y texturas paradójicas.

Bufandas de marabú tejidas, armaduras perladas, guirnaldas de plata y bordados ingleses.

 

Cada uno de estos gestos potencia los impecables pulidos de una colección que avanza sobre botas Chelsea con pedestales de madera y mocasines acabados en punta.

 

La colección de accesorios LOEWE incluye el nuevo bolso Lantern Opera en cocodrilo y calf.

Dotado con iluminación interior y un espejo que rinden tributo al modelo Straeter Lite-On de los 1950s.

 

El bolso de mano Lazo se presenta con piel brillante en un nuevo tamaño mini, mientras que los bolsos Puzzle y Gate se han versionado en piel a raya.

 

 

 

 

 

Imágenes: LOEWE

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367