Fallece Enrique Loewe, uno de los grandes en la industria de la moda

Ha fallecido Enrique Loewe Knappe, de 103 años, hoy miércoles día 2 de marzo. Formaba parte de la tercera generación de la familia Loewe, fundadora de la famosa firma de marroquinería y moda. Fundada a finales del siglo XIX, la firma consiguió expandirse a nivel nacional y también internacional gracias al liderazgo de Enrique Loewe. 

A la temprana edad de 22 años se hizo carga de la firma, después de que su padre, hijo del fundador, falleciera de forma repentina. Loewe fue fundada por inmigrantes alemanes que decidieron empezar un negocio en España, y aprovechar la potencia textil del país en ese momento. Loewe puede presumir de seguir a pie de guerra, superando el siglo XIX, el XX y estando en pleno siglo XXI. Entre sus logros destaca la apertura de la tienda Loewe en 1959 en la Gran Vía de Madrid – la más antigua de la firma – y su impulso para expandir la marca a nivel internacional. En la década de los 60 los complementos de la marca empezaron a lucirse en Londres, capital indiscutible de la moda en ese momento.

loeweEl legado de Loewe sigue estando presente en las colecciones actuales, y la labor de Enrique Loewe también es destacable por su afán de abrirse a nuevos mercados, como el asiático. También fue un pionero en el mundo de los escaparates, creando impresionantes montajes en los escaparates de las tiendas de la firma desde ya hace décadas. Algo que más adelante otras firmas copiaron. Es innegable que Loewe es una de nuestras marcas más influyentes en la industria de la moda. Las grandes familias y estrellas del siglo XX en nuestro país lucían los bolsos y complementos de la marca, que destacaba por su pasión por los diseños altamente creativos y la artesanía.

loeweEl nieto del fundador ha fallecido hoy, dejando atrás un legado que debemos recordar. Descanse en paz. 

Imágenes: srta jara, el país

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *