Lo que Hedi Slimane está haciendo con Céline

Hace pocos días hablábamos del cambio de rumbo que empezaba a tomar Céline desde que, el pasado enero, el diseñador Hedi Slimane cogía las riendas de la firma francesa tras los 10 años de Phoebe Philo en la dirección.

Vimos un cambio en la estrategia de comunicación cuando aparecía Lady Gaga en el Louvre con la primera pieza creada por Slimane para Céline, una decisión que Philo nunca habría tomado.

Ayer conocimos el siguiente paso de Slimane, algo que jamás habríamos imaginado: el nuevo logo de Céline. Y no, no lo hemos estado escribiendo mal durante el artículo, la gran decisión del director creativo ha sido quitarle la tilde, además de utilizar una nueva tipografía.

 

THE NEW LOGO HAS BEEN DIRECTLY INSPIRED BY THE ORIGINAL, HISTORICAL, VERSION THAT EXISTED IN THE 1960’S.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE MODERNIST TYPOGRAPHY USED DATES FROM THE 1930’S. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE ACCENT ON THE “E” HAS BEEN REMOVED TO ENABLE A SIMPLIFIED AND MORE BALANCED PROPORTION, EVOKING THE CELINE COLLECTIONS OF THE 1960’S WHERE THE ACCENT WASN’T USED OFTEN. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE SPACING BETWEEN THE LETTERS HAS BEEN BALANCED OUT AND THE LETTERS HAVE BEEN BROUGHT CLOSER TOGETHER. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ THE 1960’S VERSION OF THE LOGO INCLUDING THE WORD “PARIS”, WILL BE REINSTATED WITHIN THE CLOTHING AND ON PACKAGING, HOWEVER “PARIS" WILL NOT APPEAR BENEATH THE LOGO ON CAMPAIGNS. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #CELINEBYHEDISLIMANE

A post shared by CELINE (@celine) on

 

“El nuevo logo está inspirado en la versión original e histórica de los años 60. La tipografía modernista se utilizó a finales de los 30″ explican desde el Instagram oficial de la firma. “El acento en la “E” ha sido eliminado para permitir una proporción más simplificada y equilibrada, evocando a las colecciones de Celine de los 60, donde el acento no se utilizaba demasiado. La versión del logo de 1960, incluyendo la palabra París, aparecerá en la roa y el packaging, pero ‘París’ no aparecerá bajo el logo en las campañas”.

#CELINEBYHEDISLIMANE es el hashtag que han utilizado en las tres únicas publicaciones que había en la cuenta de Instagram de Céline -hasta hace pocas horas-, porque desde la casa francesa han decidido borrar todo el contenido de las redes sociales de manera que la dirección de Hedi Slimane simboliza un borrón y cuenta nueva para la firma.

 

PARIS 28 SEPTEMBRE 2018 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #CELINEBYHEDISLIMANE

A post shared by CELINE (@celine) on

 

Una nueva imagen publicada en su cuenta de Instagram revela la fecha en la que, por fin, conoceremos la primera colección de Hedi Slimane para Celine.

Será el próximo 28 de septiembre, durante la Paris Fashion Week. Y nosotras estamos deseando comprobar si todas las decisiones del diseñador son tan radicales como las que hemos podido ver hasta ahora.

¡Estaremos atentas!

Imágenes: Instagram @celine, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *