Resumen de lo más destacado de la MBFWM 17

Un año más, la pasarela madrileña MBFWM – Mercedes Benz Fashion Week (que para muchos sigue y seguirá siendo Cibeles) consiguió de nuevo su objetivo: cautivarnos. Durante esta 65 edición, pudimos ver a increíbles diseñadores que trajeron consigo propuestas diferentes e innovadoras, pero por encima de todo, todas se caracterizaron por ser francamente inspiradoras. Para que podáis entender a qué nos referimos, vamos a resumirlo un poco.

El encargado de comenzar los desfiles fue nada más y nada menos que Roberto Verino, que presentó una colección ligera para disfrutar de los meses cálidos a través del lino y el algodón como materiales estrellas. Con el color camel por delante, el diseñador se sumó además a la ya muy presente corriente del «See now-buy now«, es decir, que a partir de ese mismo momento la colección estuvo disponible para la venta.

ROBERTOV

Lo más destacado de la segunda jornada fue sin duda el desfile de  Juan Vidal. El alicantino y su propuesta «La Belle Marie Qui Fume«, se caracterizó por ser una colección sobria dónde el negro fue el principal protagonista, consiguiendo que los tonos metalizados en oro y bronce pareciesen haber salido directamente de un cuadro de Gustav Klimt y resaltando además la feminidad de la figura de la mujer.

JUAN VIDAL

El tercer día de la MBFW era uno de los más esperados por los desfiles de Hannibal Laguna y Teresa Helbig. Y si bien es cierto que con Hannibal siempre puedes hacerte una idea de por donde irán los tiros, su colección «SilverSpring» rompió no solo sus propias barreras, si no también las de las demás pasarelas. El diseñador propuso una colección más enfocada hacia la noche, jugando con texturas, colores y formas de una manera dulce y etérea.  Por su lado, Teresa destacó sobretodo por su abundante uso de un tejido: el Jacquard, predominando sobretodo el color rojo y la excentricidad de la bisutería enfocada en la figura de la realeza.

hl

teresa

Ellos también se merecen oportunidades, y es que sorprendentemente los diseñadores emergentes se convirtieron en una de las grandes atracciones de la Mercedes Benz Fashion Week 17.  Entre ellos destacó Palomo Spain, que con su colección «Objeto Sexual» aspiraba a romper con el concepto de género por completo. Las prendas daban la sensación de haber vuelto a los 70: blusas con chorreras, bordados, tules…Que acompañadas de una chocante puesta en escena a través de modelos semidesnudos retorciéndose y lamiendo cristales, dividieron al público entre el deslumbramiento y el desconcierto.

slide_515904_7255524_free

slide_515904_7255542_free

¿Qué te ha parecido la 65 edición de la MBFW?

Imágenes: Cordon Press , Image.net y Pinterest

Autor: Gonzalo Edo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *