Lo más destacado de la London Fashion Week

London Fashion Week, un año más, ha llevado a las pasarelas las mejores propuestas e innovaciones de los diseñadores más prometedores del momento. Propuestas repletas de color, elegancia, originalidad, y donde no ha faltado ni una pizca de atrevimiento y ganas de revolucionar la moda. Para los creativos, reinventar no significa perder la esencia de la firma, más bien buscar nuevos caminos para llegar a un público cada vez más exigente e informado, sin dejar de lado los valores de cada marca.

El ejemplo más claro es Burberry, que con su show ha logrado ser el centro de todas las miradas al incluir los colores simbólicos de la bandera LGBT en el clásico estampado, su Check. Cara Delevigne -con la naturalidad y personalidad que tanto la caracterizan- fue la privilegiada que puso punto y final al desfile, con un abrigo a todo color combinado con unos pantalones y un cuerpo blanco al estilo más pyjama. 

 

 

La marca de Roksanda Ilincic, caracterizada por su elegancia abstracta, está presente en 40 países, y además, dispone de una línea de ropa infantil, Blossom. Visten sus prendas personalidades entre las que figuran Kate Middleton, Melania Trump y Emma Watson. David Koma, fiel a su ADN, ha presentado una colección basada en la elegancia y el lado más sexy. Los vestidos, diseñados para lucirse por la noche, son cortos, con escote y transparentes. Están hechos de seda o algodón, cubiertos con estampados de plumas y lentejuelas, y van apretaditos a la cintura.

Uno de los motores de la moda británica, Christopher Kane, eligió el escenario de la Tate Britain –la galería nacional de arte británico- donde propuso una colección atrevida, sensual y provocadora. Sus modelos vistieron minivestidos rojos hechos de encaje, ceñido a sus siluetas. La moda española también ha pisado fuerte de la mano de Josep Font, con la firma Delpozo. Esta colección otoño-invierno 18/19 está inspirada en la artista Ines Longevial. Diseños surrealistas, colores vivos como el amarillo, el rosa y el azul han sido los protagonistas de sus propuestas, combinando los tonos con mezclas de tejidos.

No podemos olvidarnos del Street Style, que siempre tiene mucho que aportar e inspirar a los fashion loversEste año las botas altas, los colores neutros y los abrigos largos se han adueñado de las calles de Londres. Pero gran parte de la atención la han acaparado las modelos de tallas grandes, incluso más que los looks de los asistentes. Estas han protagonizada una reivindicación liderada por Hayley Hasselhoff, dejando constancia de qué no dejan de ser referentes y bonitas por no desfilar en la pasarela.

Otro dato destacable de la Semana de la Moda, es la encuesta que ha realizado PETA -Personas por la Ética en el Trato de Animales-, nombre que da vida a una organización internacional dedicada a defender los derechos de los animales. Los resultados han revelado que el 94% de los diseñadores, incluyendo Burberry y Mulberry , no usarán pelaje en sus colecciones de otoño/invierno 2018. No más piel de animales en las futuras colecciones. Gucci y Michael Kors también anunciaron que dejarían de usar piel animal.

 

Imágenes: Harper’s Baazar

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Genial lo de las pieles de animales y lo de las chicas de tallas grandes

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *