Libros imprescindibles para una biblioteca fashion

Ser una auténtica Fashion Addict no significa, únicamente, tener el armario lleno de ropa con las últimas tendencias. Ser una verdadera amante de la moda va más allá, hay que conocer el qué, el quién, el cómo y el porqué.

Para eso, también hay que saber llenar el fondo de armario, el del conocimiento, de buenos libros. Ejemplares que rescatan la vida de grandes diseñadores y referentes, que hacen un recorrido por la historia del sector o que definen un estilo o prenda en concreto.

Para hacer esa tarea más fácil, a continuación tenéis una lista de los más imprescindibles, tan imprescindibles como la famosa biker amarilla de Zara, y que deberían ocupar una pequeña estantería de vuestro vestidor.

‘The fashion book’ – Ed. Phaidon

Según la revista Vogue, este libro es la Biblia de la moda. En él se recogen 200 años de moda, haciendo un recorriendo por los nombre más brillantes de la industria, desde diseñadores, iconos de estilo y modelos, a fotógrafos y tiendas. Es un libro muy visual e ilustrativo, cada página está ilustrada con el trabajo del icono del que se habla, así como de un pequeño texto que nos pone en situación.

‘Moda A-Z, Diccionario Ilustrado’ – Alex Newman y Zakee Shariff

Siguiendo un orden alfabético, y como su nombre indica, este libro está planteado como un diccionario. Incluye toda la terminología relacionada con la moda, y con el sector en general, es un resumen de las palabras clave que se utilizan de forma común. Gracias a él podremos perfeccionar y entender de forma fácil el vocabulario de la moda.

‘Víctimas de la moda’ – Guillaume Erner

Libro práctico y ameno para entender de forma fácil la industria de la moda, una industria muy compleja que va más allá de las tiendas y las marcas. Por qué existe y por qué la seguimos, cómo se crean las tendencias o como actúan las marcas, son algunos de los temas que podemos encontrar.

libros_1

‘Descubriendo a Coco’ – Edmonde Charles-Roux

Este libro pretende ir más allá de la leyenda de Coco Chanel y de todas las verdades – y mentiras – que se han contado de ella. Un libro con gran cantidad de datos biográficos y con el que aprender el porqué de muchas prendas que llevamos hoy en día.

Como no acabaría nunca, además de estos también podemos encontrar libros biográficos de los diseñadores más relevantes e icónicos del mundo de la moda como Cristóbal Balenciaga o Christian Dior, y libros monográficos sobre bolsos o zapatos.

libros_2

Si con estos títulos tu biblioteca sigue viéndose vacía, te invitamos a que te adentres en los pasillos de libros de moda de cualquier gran librería.

Imágenes: Siemprehayalgoqueponerse, Styleconfessional, Pinterest, Amazon.

Autor: Laia Quintana

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367