Libros de moda ¡Primavera repleta de tendencias!

Aficionadas en tendencias, expertas de moda. Toda fashion victim debe guardar siempre un as en la mango. Los por si acasos no existen cuando se trata de ti y tu armario contra el mundo. Y, claro, pensándolo bien, solo hay una forma de cultivar nuestra imaginación modista… Y es por medio de la lectura.

Seguro que tienes una gran lista de libros que tus amigas o tus compis de la ofi te han aconsejado. Pero tú vas mucho más por libre. Los libros, de hecho, te transmiten como una llamada en código morse. Nadie más la oye, solo tú. Y en ese preciso instante, sabes que debes desmenuzar cada una de sus páginas.

Esto mismo es lo que te ocurre con los libros sobre la moda, sobre las tendencias y sobre la evolución y la historia de este fenómeno social. Alguna vez has leído títulos para perfeccionar tus dotes estilísticas. Y otras has querido descubrir la visión de ciertos personajes en el mundo de la moda. Sea como sea, te consideras una adicta a este género…

Y ahora que comienza la primavera, ya estabas deseosa de descubrir nuevos títulos para rellenar tus estanterías, después de empaparte de sus letras durante días seguidos.

Si deseas conocer todas las respuesta sobre cómo es el proceso creativo de una colección, no te pierdas «Secretos de atelier». O, si lo que quieres es contemplar desde una mirada crítica su influencia en cada una de Nosotras,  tu libro es «Víctimas de la moda, cómo se crea, por qué la seguimos», de Guillaume Erner.

¿Te interesan los diseñadores? ¿Te gustaría saber qué es lo que más se recuerda de nombres propios que marcaron un antes y un después? Hazte con «Cristobal Balenciaga: La forja del maestro (1895-1936)», de Miren Arzalluz.

Te consideras una chica con un don especial para la moda, pero todavía consideras que te queda mucho por aprender… «Secretos de una experta del mundo de la moda», de Betty Halbreich, es para ti.

También nos encontramos con otras propuestas que nos llegan desde las redacciones… Como «The Editor’s Eye», en el que la familia estadounidense VOGUE nos muestra cómo es su trabajo diario. O «Grace: A Memoir», donde Grace Coddington, mano derecha de Anna Wintour, nos cuenta su biografía al completo.

«The Teen Vogue Handbook. An Insider’s Guide to Careers in Fashion» es una de las mejores apuestas para todas las que queráis dedicaros al mundo de la moda. Os ayudará a descubrir más sobre él y sobre las tendencias que se respiran. «Kate Moss» es el título que recoge las mejores fotografías de una de las modelos de la historia. Kate Moss en sus distintas versiones.

Imágenes: afotosmicamarayyo.blogspot.com, «Grace: A Memoir», «The Editor’s eye» y «Víctimas de la moda, cómo se crea, por qué la seguimos». 

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367