Lección de estilismo: ¿Cómo combinar los colores de tu ropa?

¿Quieres aprender a combinar los colores de tu ropa? En este post, de una manera muy sencilla, vamos a explicar cómo vestir usando colores lisos o estampados. ¿Estás preparada? El color, es un elemento más a valorar a la hora de escoger la ropa de tu armario ya que crea un gran impacto visual en todo aquél que lo ve. Sólo te hará falta una rueda cromática para empezar.

Combinar dos colores

  • Escoge un color de la rueda cromática y lo combinas con el que le queda justo en frente. Éste, sería su color complementario.
Colores complementarios

Colores complementarios

  • Escoge un color de la rueda cromática y lo combinas con el que le queda justo al lado. Éste, sería su color análogo.
Colores análogos

Colores análogos

Combinar tres colores – sólo apto para valientes-

  • Dibuja una A o una T imaginaria dentro de la rueda cromática, justo los colores que apunta cada arista de las letras son sus combinaciones.
Combinar tres colores

Combinación de tres colores

La última forma más sencilla para combinar los colores de tu ropa, sería usar la misma gama. Por ejemplo, si te vas a poner unos pantalones marrones, escoger un jersey beis y un fular tostado.

Colores en gama

Hemos visto los colores lisos pero, ¿Cómo se combinan los estampados de tu ropa? Salimos de lo meramente convencional, como por ejemplo, una camisa blanca con un estampado negro y unos pantalones negros a conjunto. Si, esto combina, pero aquí vamos a ver otras opciones más arriesgadas e igualmente correctas. Si te gustan las tendencias y eres atrevida, seguro que vas a disfrutar probando estas combinaciones.

  • Que tengan el color en común
  • Que tengan dos estampados iguales pero de diferente tamaño.

El color en común Estampados similares de diferente tamaño

  • Dos estampados diferentes pero del mismo tema: animal print, estampado floreado, etc.
  • Si vas a usar colores distintos y no sabes que bolso combinar con tu ropa, decántate por el de color nude (neutro) para hacer balance con el look.

Estampados diferentes del mismo temaCombinación con bolso nude

¡Esperamos que te haya servido de ayuda!

Imagenes: I’m a Must, Dino zapatos, Hermés, Mango, Gucci.

Autor: Tatiana Tort

Mi nombre es Tatiana, soy Asesora de Imagen, Personal Shopper y Bloguera de moda. Cada dia me actualizo y sigo aprendiendo para poder aportarte lo máximo. Mi misión es lograr que consigas proyectar la imagen que buscas y necesitas además de que te sientas segura con ella. Tu imagen es una herramienta poderosa con la cual puedes influir en las sensaciones, emociones y pensamiento de los demás. Hacer que seas capaz de gestionarla según tus gustos e intereses es mi trabajo. Te guiaré y asesoraré en todo lo que necesites en cuanto a vestimenta, complementos, maquillaje y cabello se refiere. En mis artículos dentro de la revista nosotras.com, te daré trucos y consejos para que te sientas más guapa y aprendas a sacarle más partido a tu cuerpo, además, encontrarás las últimas tendencias en moda y belleza. En mi blog, I'm a Must, escribo sobre los looks que muestro dejándote los enlaces directos para que puedas encontrarlos, videos y eventos a los que asisto.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367