Las marcas ‘Made in Spain’ que deberías conocer

El sello Made in Spain es sinónimo de calidad. Hay un gran número de marcas nacidas cerca de tu casa que están esperando a que las descubras.

¿Cansada de Inditex y sus derivados? Queremos presentarte una serie de firmas que te salvarán de más de un apuro. Sobre todo, si estás cansada de vestir siempre igual que las demás. Estás marcas sentían lo mismo que tu, por eso crearon. Además, te encantarán por su estrategia de diferenciación y apuestas innovadores en cada uno de sus diseños.

  • Aware: diseños únicos repletos de detalles que consiguen que sientas amor a primera vista. La minuciosidad se aprecia en cada una de sus prendas, así como el amor por la moda.

With freedom, books, flowers, and the moon, who could not be happy? – Oscar Wilde ☀️ • Blusa Gabro Sand y joyas de @arianejewels ??

A post shared by AWARE by Carola (@aware.barcelona) on

  • Black Limba: se trata de lencería perfecta para vestir. Su principal aspiración era introducir los bralettes en el día a día, que formarán parte del armario de las mujeres. Sus diseños van dirigidos a las mujeres que deciden que la lencería no tiene por qué esconderse siempre debajo de la ropa.
  • Micuir: es una firma ecofriendly. Todos los diseños de calzado y bolsos están fabricados de forma 100% artesanal en España. La marca ha querido apostar por la excelencia en la calidad y los diseños atemporales. Cada modelo lleva el nombre de mujeres poderosas que inspiran a la diseñadora.
  • Palomo Spain: el diseñador ama lo español y la tradición folclórica. Y eso se refleja en todas y cada una de sus colecciones con los bordados, cortes y estampados de sus prendas.

Dos de las creaciones de Palomo Spain, presentadas el pasado septiembre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

Estas marcas -y muchas otras más- nacieron para demostrarnos que las nuevas generaciones apuntan fuerte, y que pueden llegar a crear modelos de negocio realmente inspiradores. En un mundo tan competitivo como el actual, cuesta trabajo lograr una ventaja competitiva y diferenciarse de las demás firmas. Pero nos han enseñado que con esfuerzo, creatividad y constancia se pueden conseguir grandes cosas.

Hay vida más allá de Inditex. Y shopping del bueno.

 

Imágenes: Instagram, ElMundo.es 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *