Las famosas en las nuevas campañas de las marcas de moda

Es posible que llegue un momento en el que las modelos empiecen a mosquearse por el intrusismo profesional de las famosas, que las apartan con un solo golpe de tacón para protagonizar las campañas de las mejores firmas de moda y cosmética del mercado. Muchas de las famosas han conseguido convertirse en una marca en si mismas y allá a dónde van, venden.

Madonna para Louis Vuitton, Courtney Love para Versace o Kylie Minogue para Tous son sólo algunos de los ejemplos de la estrecha relación de las famosas con el mundo de la moda. Algunas de ellas no han pisado una pasarela en su vida y posiblemente no sean las más fotogénicas del mundo (aunque ahora gracias al PhotoShop eso ya no es un problema) pero las marcas conocen su potencial y luchan para que protagonicen sus campañas publicitarias.

Las famosas hacen que el capital social de la marca se hinche y además de dinero, ellas se llevan reconocimiento y prestigio, lo cual ayuda a inflar su propio capital social. Una relación beneficiosa para ambas partes, dónde las únicas perjudicadas pueden llegar a ser las modelos que se quedan sin campaña (y al fin y al cabo es su medio de sustento. Las famosas además de posar cantan, hacen películas o son «las mujeres de»).

Pero poco pueden hacer sus detractores para parar la tendencia creciente de las famosas protagonizando campañas de las marcas de moda y belleza. Si la famosa vende, el puesto es para ella (al fin y al cabo es de lo que se trata, sobre todo en estos tiempos). En algunos casos la combinación de famosa + marca es arrolladora y la campaña consigue instalarse en el imaginario colectivo, lo cual supone, de nuevo, un éxito para ambas partes (por ejemplo, aquella controvertida campaña de Jennifer López con Luois Vouitton o de Victoria Beckham con Marc Jacobs).

En la siguiente galería hemos recopilado algunas de las últimas campañas de publicidad de marcas de moda protagonizadas por famosas ¿Quieres saber cuáles son? ¡no te las pierdas!

Imágenes de Mango, Chanel y Balenciaga.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *