Las ‘celebrities’ se rinden ante las gafas de sol redondas… ¿y Nosotras?

El recuerdo de los looks hippies de los años 70 continúa impactando sobre nuestros días y las gafas de sol redondas pueden dar fe de ello. El complemento que jamás le faltaba al ya desaparecido John Lennon ha vuelto a nuestras vidas con la intención de quedarse y, por lo pronto, ya ha conquistado a celebrities que marcan tendencia, como son Jessica Alba, Alessandra Ambrossio, Candice Swanepoel, Heidi Klum o Alexa Chung, entre otras.

Ellas nos han brindado todas las opciones que nos proporcionan las gafas redondas: con cristales de espejo coloreados, con el tono ahumado de Lennon, con monturas de pasta (algunas de colores escandalosos), metálicas, de madera y más o menos gruesas… Más allá de la forma de las lentes, no hay un patrón definido para este tipo de gafas que, obviamente, no favorece de igual forma a todos los rostros.

Aunque nos dejemos encandilar por los looks de las celebrities, no debemos olvidar que las gafas redondas favorecen, especialmente, a las personas que tienen la cara alargada. Si la tenéis redonda, es mejor optar por gafas como las de ojo de gato para no ocultar tanto la cara.

En cuanto a los colores, conviene recordar que los tonos pastel (rosa palo, celeste…) se alían mejor con las rubias y que las tonalidades fuertes (granates, marrones…) se ‘casan’ con las morenas. Las gafas de sol con monturas de madera o muy finas y metalizadas, son ideales para todas Nosotras.

Sea cual sea la elección definitiva, en cualquier caso, hay un detalle que no se nos puede escapar ni a morenas ni a rubias: la importancia de utilizar gafas de sol homologadas. La salud está por delante de una moda que debemos adaptar a nuestra realidad, pese a que nos encante observar el estilo con el que lucen sus gafas redondas famosas como:

  • Alessandra Ambrossio, Candice Swanepoel, Heidi Klum y la discreción por bandera:
  • Jessica Alba, Audrey Tautou , Alexa Chung y la elegancia hecha gafa:
  • Cara Delevingne, Kristen Stewart, Gwen Stefani y el triunfo de la irreverencia:
  • Selena Gómez y la prueba de que las gafas de sol redondas y las caras ‘redonditas’  no son nada compatibles:

 

¿Quién luce mejor sus gafas redondas?

Imagen: Cordon Press

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *