Las bragas para la menstruación: ¿El fin de los tampones y las compresas?

La menstruación, aquél periodo obligatorio por el cual toda mujer debe pasar cada mes. Por suerte, cada vez son más los inventos que salen al mercado para apaciguar sus efectos, como los que os mostramos recientemente para el dolor menstrual. Pero esta vez, te mostramos un invento que quiere revolucionar el sector de los tampones y las compresas, igual que lo hizo la copa menstrual: Las bragas para la menstruación.

La responsable de inventar estas bragas es una cooperativa de Barcelona llamada Femmefleur, que ha bautizado el proyecto con el nombre de Cocoro. Aunque parezcan una pieza de lencería común, estas bragas están elaboradas con tres tipos de tejidos especiales que permiten absorber la sangre. Estos tres tejidos superpuestos son: el Algodón, que está en contacto con la zona genital. El segundo tejido, que tiene propiedades hidrófugas, antibacterianas y transpirables; y el tercero es el tejido externo y “bonito”.

bragas_cocoro_1

Las fundadoras del invento son tres mujeres que también distribuyen en España la copa menstrual Femmecup. El proyecto surgió como resultado de los 5 años de experiencia que obtuvieron en contacto con productos relacionados con la menstruación. Según las fundadoras “las mujeres tenemos muy pocas opciones para gestionar la regla”. Y la idea era precisamente dar una opción alternativa a las incómodas compresas, que además de moverse no permiten que la zona transpire.

bragas_cocoro_2

Seguramente que muchas mujeres se hacen esta pregunta, ¿qué sucede con el olor? El tejido textil que se ha utilizado para las bragas es innovador y se está aplicando en otros productos de forma eficaz. Es transpirable, por lo que no debería retener olores. Según las creadoras, lanzan tres modelos disponibles – las básicas, las altas y las clásicas-. Estamos deseando probarlas, ¿te imaginas substituir definitivamente las compresas y los tampones de tu vida?

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *