Lacroix homenajea a la mujer oriental

El diseñador francés rescata trajes típicos de Oriente Medio amenazados por el fundamentalismo.

Vestidos coloridos que datan desde 1880 hasta la actualidad, pertenecientes a campesinas de territorios de Palestina, Siria, Líbano y Egipto o Jordania, son ahora parte de la muestra ‘El oriente de las mujeres’ visto por Christian Lacroix, en el Museo Quai Branly, de París.

El modisto francés, recató trajes tradicionales amenazados por el fundamentalismo religiosos en países de Oriente Medio con la ayuda de varios coleccionistas privados de la región que colaboraron para hacer posible la muestra. Algunos compraron vestidos a las campesinas que querían deshacerse de ellos porque según algunas interpretaciones del Islam, una mujer piadosa no debe salir a la calle ataviada con vestimentas de color.

La exposición que estará abierta hasta el 15 de mayo, hace un recorrido geográfico a través de 150 trajes que dejan influencias persas, bizantinas y caucásicas. Lacroix, director artístico de la exposición seleccionó las piezas de la muestra con las que pretende rendir un homenaje a las mujeres orientales según los organizadores.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *