La tienda de Zara que tienes que ver si viajas a Milán

En el número 11 de Corso Vittorio Emanuel, una de las calles de shopping más importantes de Milán, encontrarás una tienda de Zara distinta a todas las demás. ¿Quieres saber por qué?

En 1941, justo donde ahora hay una tienda de Zara, se inauguraba el cinema Astra, el que fue uno de los puntos de ocio más importantes de la ciudad de Milán hasta 1999. Más de 3.500 metros cuadrados en los que se proyectaron centenares de films y se estrenaron grandes películas italianas como ‘Casanova’ (1976) o ‘El Último Emperador’ (1987).

 

 

 

 

Zara abrió su primera tienda en Italia en 2002, ocupando el espacio que el cinema Astra dejó vacío.

De hecho, el pasado mes de septiembre el establecimiento reabrió sus puertas tras cuatro meses de remodelación.

Ahora el edificio mantiene la estructura del teatro clásico de los años 40, que contrasta con una estética modernista y las últimas novedades tecnológicas que la empresa española ha implementado.

 

 

 

 

La tienda de Corso Vittorio es una de las tres únicas tiendas de Zara en el mundo, junto a la de Stratford de Londres y la Marineda de A Coruña, que incorpora una sección online dedicada a la compra y recogida de pedidos realizados por Internet a través del Punto de Automatizado de Recogida.

“Este Punto Automatizado, que cuenta con la capacidad de gestionar 900 paquetes de forma simultánea, es capaz de localizar el envío seleccionado y entregárselo al cliente sin esperas” explican desde la compañía.

Un sistema que garantiza mayor eficacia y rapidez en la gestión de compras online

La intención es, según Pablo Isla, presidente del grupo Inditex, que esta tecnología se extienda a todas las tiendas del grupo en 2020.

 

 

 

 

La tienda de Corso Vittorio es ahora una visita imprescindible para conocer la esencia original del cine italiano de época. 

Un Zara que se levanta sobre un cine que fue concebido por Mario Cavallé y que fue uno de los pocos edificios de Milán que se mantuvo en pie tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Imágenes: Inditex

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *