La temporada primavera-verano 2015 se asoma a la 080 Fashion

Siempre un paso por delante, el mundo de la moda hace meses que no deja de hacer referencia a las tendencias que nos acompañarán en 2015. Para la primavera y el verano del próximo año, nos esperan los grises, los dorados y los colores madera en los zapatos y los blancos rotos, los amarillos pálido, los beige y los azules blanquecinos para las prendas de vestir. No faltarán los estampados étnicos, ni los cuadros multi-colores y abundarán tanto los tejidos plisados con volumen como las prendas sueltas y fluidas.

Estas tendencias (y muchas otras) estarán muy presentes en la 080 Barcelona Fashion del 30 de junio al 4 de julio. Ésa es la fecha escogida para que los diseñadores, especialmente noveles, puedan seguir ofreciéndonos detalles sobre los must de la próxima temporada.

Al interés por tales tendencias se unirá la expectación generada por el escenario escogido para la pasarela: el recinto modernista de l’Hospital de Sant Pau. La intención de la Generalitat de Catalunya es la de proyectar internacionalmente a Barcelona tanto por su pasión por la moda como por uno de sus lugares más emblemáticos. Después de cuatro años de rehabilitaciones, este recinto ha logrado recuperar la esencia de la obra original de Domènech i Montaner y convertir el recinto patrimonial en un nuevo espacio de conocimiento y divulgación cultural.

Los espacios que se destinarán a los desfiles de la próxima 080 serán:

Hospital de Sant Pau

  • Pabellón de la Administración
  • Pabellón de Sant Salvador
  • Pabellón de Sant Rafael
  • Pabellón de la Puríssima
  • Pabellón de Nuestra Señora del Carmen
  • Pabellón de Nuestra Señora de Montserrat
  • Antiguo convento
  • Antiguas cocinas
  • Jardines centrales

 

Con el encanto de sus escenarios, el aire modernista sobrevolando el evento y las tendencias primaverales y estivales de 2015, la próxima Barcelona 080 Fashion promete no dejarnos indiferentes. Estaremos bien atentas…

Imagen: Propuestas de SSIC AND PAUL para este otoño-invierno que pudieron verse en la última 080

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *