La sensualidad y feminidad de Alberta Ferretti en Cali Exposhow 2011

Alberta Ferretti inaugura la pasarela Cali Exposhow 2011 con su colección primavera verano 2012 presentada en Milán.

Colombia acoge la pasarela Cali Exposhow 2011 en la que la diseñadora italiana ha dado el pistoletazo de salido con sus propuestas para el próximo verano. Tras el éxito de Milán, Alberta Ferretti con una nueva puesta en escena representando la jungla metropolitana, ha inundado Colombia con esa feminidad que caracteriza a sus diseños.

«Para mis colecciones me inspiro siempre en las mujeres de hoy, que son mis heroínas, ya que llevan una vida muy intensa», ha comentado en una entrevista a Efe la creadora italiana.

La colección primavera-verano 2012 presentada ya en Milán, «es una moda extremadamente femenina, pura, ligera, no demasiado llamativa, pero muy delicada en su elaboración y muy bonita en sus proporciones», ha explicado.

En definitiva, es «una moda dirigida a una mujer extremadamente esencial y limpia». Así lo han demostrado las transparencias de los tules, los vuelos de las largas faldas y los encajes pegados al cuerpo que ha realzado las curvas de las modelos sobre la pasarela.

Su colección, dividida en varias propuestas, también incluye vestidos de novia que han causado un fuerte impacto por su sencillez y elegancia. Diseños largos y con colas medias, blanco intenso y escotes en pico y de palabra de honor, muy sencillos y nada cargados, de telas suaves y sedosas. Así viste a la novia del 2012 Alberta Ferretti.

Además el juego de luces que la diseñadora ha elegido para esta parte del desfile, con espejos en el fondo y fuertes destellos que impactaban en los cristales, han envuelta a los vestidos blancos en un aura casi celestial.

Para la noche, los trajes se ciñen, apuesta por líneas rectas y transparencias. Las espaldas quedan al desnudo con escotes que dotan a cada prenda de un delicado toque de sensualidad. Acompañándolos, originales complementos como bolsos de color negro y de largos flecos que las modelos arrastraban por el suelo y sandalias de tacón alto y fino.

Ferreti también tiene un espacio reservado para el día a día de la mujer urbana. Su aportación a la cotidianeidad viene marcada por cortes rectos y sencillos, llenos de colorido en algunos casos y simples blancos y negros, en otros.

El desfile de Ferretti en Cali, ciudad del suroeste de Colombia, ha causado mucha expectación y se han dejado ver por su front row celebridades nacionales y extranjeras, como la condesa Marta Marzotto. Oscar de la Renta (2009) y Roberto Cavalli (2010) le pusieron el listón muy alto, pero Ferretti ha enamorado con sus propuestas que no han dejado indiferente a nadie.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367