La revolución de la temporada: Los mules

Hasta hace bien poco no sabíamos qué era eso de los mules, y no, no sonaba para nada fashion. Si conseguías identificarlos, a más de una le recordarían a los zapatos más vintage de su madre, y como lo vintage siempre vuelve… ¡Este año los mules se han adueñado de todos los escaparates!

¿Aún no sabes cómo es el calzado estrella del verano? Sigue leyendo porque aquí te contamos todo sobre los famosos mules, desde su origen hasta cómo lucirlos de la mejor manera. ¡No pierdas detalle!

El término mule es de origen francés, y exactamente significa zapato destalonado. Ciertamente, hace muchos años que estos zapatos no eran tendencia, y es que su origen se remonta a cuatro siglos atrás ¿Y sabes lo mejor? ¡Eran unisex! Los llevaban tanto las mujeres como los hombres. ¡Imagínatelos ahora luciendo con estilo la tendencia del verano!

Se llevan los mules

Se llevan los mules

Hasta el año 1970 no se empezaron a usar de nuevo como zapato para lucir por la calle, su época de máximo apogeo fue durante la década de los 90, y Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York se convirtió en una de sus mejores embajadoras.

Y ahora, en pleno siglo XXI ¿Cómo se deben lucir los mules? Las tendencias que están pegando más fuerte en relación a los mules giran alrededor de materiales muy naturales, como el ante y el esparto, de modelos como el de Zara que se están convirtiendo en el calzado de culto del año. Pero, si los quieres para una ocasión más especial no dudes en apostar por la piel y los tonos metalizados, ¡brillarás con luz propia!

Para dar en el centro de la diana hay que crear un look muy sencillo, que ceda la mayor parte de protagonismo al calzado. Puedes optar por los pantalones baggy tobilleros, otro must de verano, con los que estarás súper sofisticada con tus mules.

Ahora que ya lo sabes todo sobre ellos, ¿te sumas a la tendencia del verano o lo dejas para cuando se vuelvan a popularizar de aquí unos cuantos años? Nosotras lo tenemos claro, ¡Lo apostamos todo a que el reinado de los mules dará mucho que hablar!

Imágenes: Zara

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *