La reinvención de Balenciaga en la semana de la Moda de París

Nicholas Ghesquière es algo más que el director creativo de Balenciaga, quizás forma parte de los pocos que junto a Miuccia Prada, Karl Lagerfeld, Raff Simons y Phoebe Philo hacen que el mundo de la moda vaya más allá del puro marketing y pueda considerarse el octavo arte. La moda cómo símbolo de excelencia y innovación ha vuelto a ser sinónimo de una firma, Balenciaga.

La presentación de la colección de primavera/verano del 2012 no fue más que la afirmación de que pocos pueden reinterpretar al genio por excelencia, Cristobal Balenciaga, del modo que lo hace Nicolas Ghesquière. El director creativo ha seguido con su exploración en curiosas mezclas de color blocking, siluetas oversized y exageradas y un estilo un poco offbeat. Las tendencias que ha liderado ha sido una ecléctica mezcla del sportswear futurístico con los años 80.

Toda la colección es un tour de homenaje al constructivismo, volumen y a la moda chic, la mezcla de la space age con estimulos industriales da el toque más «comercial» al show cuya esencia habla por si sola. Una presentación que deja sin palabras y que te recomendamos que veas el vídeo en el siguiente link.

Imágenes de Cordon Press

Autor: Cristina Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367