La polémica campaña de Agent Provocateur

Calificada de misógina, sexual, excesiva y preocupante. Modelos vestidas con provocativos conjuntos lenceros, con los pechos al descubierto y con ataques simbólicos a la protagonista. Un spot que ha creado mucha polémica debido a sus valores sexistas y a su alto contenido en sexo.

Esta campaña publicitaria está inspirada en las péliculas de terror y de serie B. El anuncio se titula Les Fleurs du Mal y su idea solamente era la de crear una historia mientras mostraban la colección de lencería de Agent Provocateur para primavera/verano 2012. ¿Y qué ha ocurrido, después? Que La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido lo ha considerado como misógino y preocupante.

El video se estrenó a finales del 2011 pero ha sido ahora cuando las Autoridades lo han desprestigiado por su dureza. «Las mujeres arrastran a la otra mujer a través de la casa y adoptan una serie de poses sexuales«. Unas palabras que no han sentado nada bien al director, Justin Anderson.

Los responsables de la firma se han excusado asegurando que la misma inspiración del anuncio en estos géneros es la causa del alto contenido violento, ya que el cine de terror y serie B de los 70 mostraban de forma abierta el sexo. ¿Prohibirán el spot, lo catalogarán para mayores de edad o esta historia terminará por calmarse?

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *