La Nueva Colección Artycapucines de Louis Vuitton

 

Louis Vuitton presenta la nueva colección de edición limitada de bolsos Artycapucines

La nueva colección de edición limitada Artycapucines reúne a seis artistas contemporáneos que comparten su visión única del clásico Bolso Capucines de la Maison.

 

En 1854, Louis Vuitton abrió su primera tienda en París en la calle Capucines. 160 años después, en 2013, la Maison lanzó el Bolso Capucines, un modelo que se ha convertido en un nuevo clásico contemporáneo.

 

Su diseño y su silueta distintiva ofrecen un «lienzo en blanco» a los seis artistas de renombre mundial: Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tschabalala Self y Jonas Wood. Cada reinterpretación del bolso es una edición limitada de 300 piezas ilustrando la creatividad de los artistas, el espíritu de innovación, el conocimiento y savoir-faire de los artesanos de la Maison.

 

Sam Falls 

Se inspira en la naturaleza para crear obras de arte que exploran la materialidad del color y la luz a través de técnicas y objetos del día a día. El artista recrea paisajes abstractos cubriendo grandes lienzos con materias orgánicas, como ramas, hojas y flores de un lugar específico. Los desempolva y añade pigmentos sobre las materias orgánicas

 

 

Urs Fisher

Conocido por sus grandes esculturas y colosales instalaciones que testifican una fascinación por los procesos espontáneos de transformación y descomposición, cuenta con obras realizas en su mayoría a partir de objetos del día a día.

 

Alex Israel

Sus obra de arte ponen a prueba los procesos creativos de los medios populares de Hollywood, el culto a las celebrities y el sueño americano a través del prisma de Los Ángeles, su ciudad natal. Combina influencias variadas como el arte y el marketing, la cultura y la publicidad. Todas sus creaciones presentan un retrato sincero y preciso de Los Ángeles. Todas las piezas transmiten la voluntad de encontrar su propio sitio en el la ciudad, llena de poder, dinero y deseo.

 

 

Nicholas Hlobo

Las instalaciones y obras complejas de dos y tres dimensiones abordan las realidades políticas de Sudáfrica desde el fin de la discriminación legal de la segregación racial en 1994. Estas realidades le permiten descubrir su propia identidad étnica, cultural y sexual. Sus obras híbridas son realizadas a partir de materiales como: goma, cuero, madera o caucho – tejidos entre ellos, donde cada uno simboliza una forma de identidad personal o política diferente.

 

Tschabalala Self

La práctica artística de se enfoca en la importancia iconográfica del cuerpo femenino negro en la cultura contemporánea de los Estados Unidos, así como en su impacto emocional, físico y psicológico. Al examinar la intersección de raza, género y sexualidad, Self analiza cómo las fantasías colectivas en torno al cuerpo femenino negro han creado un nicho cultural en el que se encuentra nuestra comprensión de la feminidad de color.

 

Jonas Wood

Las obras exuberantes y coloridas evocan los mundos de artistas como Henri Matisse y David Hockney a través de texturas de múltiples capas e impresionantes cortes de espacio. Sus imágenes de una perspectiva deformada se distinguen por su enfoque figurativo único y la impasibilidad deliberada de sus códigos estéticos. Ubicado en Los Ángeles, el artista realiza dibujos, collages, acuarelas y pinturas a partir de fotografías que transforma creando formas, colores y patrones geométricos variados.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Louis Vuitton

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367