Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La moda trans: ¿el inicio de la aceptación de la transexualidad? | Nosotras

La moda trans: ¿el inicio de la aceptación de la transexualidad?

Ya hace tiempo que en la moda se avecinan cambios. Desde la revolución curvy, pasando por el manifiesto de mostrarnos tal y como somos, ahora la moda trans parece imponerse con fuerza en nuestra sociedad. Y es que ser mujer y sentirse bella no tiene límites: ni de sexo, ni edad, ni orientación sexual. Y la transexualidad comienza a verse reflejada en una sociedad cada vez más abierta.

Hace unos meses, el anuncio de que la modelo trans Andreja Pejic sería imagen de Make Up Forever nos llegó como una sorpresa, pero también como una señal de que la industria de la moda se está abriendo de mente. Nacido como hombre, se cambió de sexo el año pasado. Actualmente está preparando un documental sobre su experiencia como modelo transexual y sobre la aceptación en la industria de la moda. 

moda_transOtro icono trans es Laverne Cox, actriz y modelo norteamericana. Famosa por su papel en ‘Orange is the New Black’, es una de las figuras que lideran el movimiento por la aceptación de los transexuales en la sociedad. Gracias a su éxito en la aclamada serie de televisión, Laverne Cox ha conseguido dar visibilidad a los transexuales afroamericanos. El año pasado fue escogida como una de las personalidades del año según la revista Time, y ha organizado eventos con la firma Revlon. 

moda_transOtra modelo y rostro conocido de la moda trans es Lea T, modelo transexual brasileña que se ha convertido en una de las chicas de moda. Es la primera transexual en firmar un importante contrato con una firma de cosmética es embajadora de Redken – y desde entonces su popularidad no ha parado de subir. También ha sido imagen de Benetton, demostrando que no importa lo que seamos: todas somos bellas y especiales.

moda_transEjemplos como los de estas tres modelos nos demuestran que el sector de la moda está cambiando, y para mejorar. Es importante que todos los sectores de nuestra sociedad se sientan a gusto y se vean reflejados en los medios de comunicación y en la vía pública. ¿Qué te parece esta revolución en el sector de la moda?

Imágenes: Pinterest, benettongroup

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367