La moda del Siglo de Oro renace en Versalles

Dior, Lagerfeld, Chanel, Lacroix y Balmain son algunas de las figuras protagonistas de la exposición presentada el viernes en el Grand Trianon del palacio de Versalles, destinada a mostrar la influencia del llamado Siglo de las Luces en la creación de la moda del siglo XX.

Otros modistos que hasta el próximo octubre pondrán su sello en Versalles son Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Thierry Mugler y Alexandre McQueen junto a prendas originales de la época de María Antonieta, que les sirvieron de referencia en sus colecciones.

La iniciativa pretende desvelar mediante la comparación de épocas el trabajo de investigación de los creadores del siglo XX y XIX. Se trata, asimismo, de ver cómo los artistas de la moda contemporánea adaptan las referencias estilísticas del período del Luis XIV, explicó el comisario de la muestra, Laurent Cotta. «Lo que queríamos es que hubiese un dialogo entre las piezas patrimoniales y las contemporáneas, y que cuando se viesen ciertas prendas del XVIII se pudiesen mirar bajo una óptica nueva», aclaró.

Entre los autores de los más de sesenta trajes expuestos destacan igualmente Pierre Balmain, Martin Margiela, Vivienne Westwood, Rochas, Chistian Lacroix, Comme des Garçons, Azzedine Alaïa, Yohji Yamamoto y Balenciaga, éste ultimo a través del director artístico que ahora defiende la marca, Nicolas Ghesquière.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *