La moda perdió hace 54 años a Christian Dior

El 24 de octubre de 1957, el mundo de la moda lloraba la pérdida del diseñador francés, Christian Dior, que devolvía el lujo a las clases altas de posguerra.

Christian Dior, el influyente diseñador francés, creador del concepto “new look”, le bastaron sólo 10 años al frente de la firma que llevaba su nombre para convertirse en uno de los grandes nombres de la moda mundial, referencia para divas como Rita Hayworth o Ava Gardner y de la duquesa de Windsor.

Dior revolucionó el mundo de la moda con ese toque de elegancia y lujo con el que dotaba todos sus diseños y que hoy sigue vigente, 54 años después de la muerte del modisto a causa de un infarto en la habitación de un hotel italiano al atragantarse con una espina de pescado.

El color plomo fue su bandera, aunque amplió su paleta a un cromatismo más vivo como el ‘rojo intenso’, el ‘verde eucalipto’ y el ‘rosa suspiro’, tonalidades que caracterizaron su primera colección propia, presentada con éxito atronador en 1947.

Christian Dior apostó por reducir las cinturas a la mínima expresión y creó una feminidad innovadora pero no escandalosa enfocada a la mujer de mediana edad. Bajo su elegante creatividad forjó un poderoso emporio que, tras su muerte, mantuvieron vivo nombres como Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferre o John Galliano.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *