La moda de Josep Abril en el marco de las Cube Visions

El Nissan Cube ha llegado por primera vez a España a través de unos encuentros bajo el nombre de Cube Visions en los que se ha debatido sobre el Slow Life Design y hemos visto los primeros modelos femeninos de Josep Abril.

En el marco incomparable del Roca Barcelona Gallery se han desarrollado tres jornadas que no han dejado indiferente. En la primera el diseñador japonés de la tercera generación de Cube, John Anthony Sahs; el creador de moda Josep Abril y los arquitectos de OAB estudio han debatido a través de un Cava&Twitts itinerante sobre moda, tendencia y arquitectura bajo la óptica del Slow Life, el movimiento que ha inspirado la tercera generación de este coche y los diseños de la colección retrospectiva Evolution de Josep Abril, que protagonizó la segunda jornada de las Cube Visions.

Colección Evolution, Josep Abril. Imagen Quicotoblog

El desfile contó con la participación de la actriz y modelo Blanca Romero, para quien Abril diseñó en exclusiva tres trajes. A través de telas blancas, transparentes y metalizadas Abril ha plasmado el Cube en estas creaciones queriendo mostrar la filosofía que se esconde detrás de este coche a través de la moda pero con un resultado entre sobrio y vanguardista.

El Cube tiene un diseño inteligente, extravagante y divertido pero, sobre todo, funcional. Y es que pese a que es un coche compacto, su diseño asimétrico inspirado en la cara de un bulldog con gafas (parte delantera) y el culo de Jennifer López (parte trasera), proporciona una inyección de aire fresco en un panorama donde cada vez los coches son más parecidos. Además, su diseño interior, igual de personal, remite a la naturaleza, la armonía con el mundo y la comodidad.

Interior del Nissan Cube. Imagen Cube Visions

Por último, las jornadas encontraron su punto y final en una fiesta de clausura que reunió a caras conocidas de la sociedad catalana así como del mundo del diseño, la moda y la arquitectura.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola,

    Gracias por citarme en mis fotografías.

    No hubiera estado de más un enlace al blog 😉

    Un saludo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *