La moda de Hervé Leger no es para curvies ni lesbianas

Hervé Leger es la última marca en protagonizar una polémica en la industria de la moda. Sus diseños son y han sido lucidos por famosas de la talla de Taylor Swift, Katy Perry e incluso Kim Kardashian, y las últimas declaraciones de su director gerente han encendido la red. 

Patrick Coudere, director gerente de Hervé Leger UK, hizo unos comentarios en el Daily Mail inglés en el que aseguraba que los vestidos ajustados de la marca no estaban hechos para mujeres con curvas ni para lesbianas. Por si esto no fuera poco, hizo otros comentarios sexistas sobre las mujeres obsesionadas en parecer jóvenes.

Unos comentarios que obligaron a la propia marca a reaccionar, y en menos de 24 horas estaba despedido. Los vestidos de esta marca han sido objeto de deseo de muchas famosas desde la década de los 90, con tops como Cindy Crawford como embajadoras. Sus diseños se caracterizan por ser ajustados, pegados al cuerpo, y realzan la silueta de la que los luce.

hervé_leger_polémica_famosasPero esta no es la única marca de la industria que ha generado polémica por los comentarios de algún miembro de su equipo. Todas recordamos los polémicas comentarios antisemitas de John Galliano, antiguo director creativo de Dior, que fue despedido de la firma por sus comentarios inapropiados.

Hace poco debutó en la semana de la moda de París con Maison Martin Margiela. Otro caso reciente es el protagonizado por Dolce & Gabbana. Los diseñadores italianos hicieron unos polémicos comentarios sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, criticando a las parejas que lo hacían, poco después de haber presentado su colección al público donde la maternidad era el principal tema de inspiración.

diseñadores¿Qué te parece la polémica desatada por las declaraciones de la firma Hervé Leger y otros diseñadores de moda?

Imágenes: pinterest, popsugar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367