El mundo de la moda se vuelca con el Día Internacional de la Mujer

Marzo es nuestro mes: hoy día ocho se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a todas las mujeres. Es un día muy importante, y el día ideal para sentirnos orgullosas de ser mujer, como todos los días del año. Celebrado desde principios del siglo XX, no se institucionalizó hasta la década de los años 70. En pleno siglo XXI, sigue siendo vigente y con los años se vuelve mas reivindicativo que nunca. Y ante la popularidad y repercusión de este día, la moda no podía quedarse de lado.

Coincidiendo con este día tan importante para la causa femenina, la firma GAP ha lanzado una selección de camisetas con mensajes optimistas de edición limitada, que podrán adquirirse en su página web. Además de las camisetas, que combinan un estilo deportivo e informal con mensajes optimistas, GAP se ha asociado con la firma de calzado IX Style para comercializar algunos de sus diseños. Esta firma apoya el comercio justo y emplea a artesanas de Guatemala, además de destinar sus beneficios a la ayuda de mujeres y niños de Centro América. Todos los beneficios de la línea de edición limitada de GAP irán destinados a proyectos benéficos de apoyo a mujeres.

gap_moda_mujer

El portal de compras online, Net a Porter, ha lanzado una colección cápsula para homenajear a las mujeres. Bajo el título Heroines – heroínas en inglés – el portal ofrece diseños exclusivos de Stella McCartney y Jennifer Meyer, entre otras firmas. Parte de los beneficios de la venta de estos diseños irán destinados al departamento especializado en proyectos femeninos de las Naciones Unidas. 

Firmas como Givenchy, Balmain y Gucci también han querido participar en esta iniciativa. Net a Porter también ha aprovechado la ocasión para concienciar sobre el poder y los derechos de las mujeres a través de Instagram. Gracias al hashtag #empoweredby el portal de moda online anima a todas las usuarias a subir una fotografía con los brazos en forma de W – inicial de mujer en inglés – y nominar a mujeres que nos inspiran.

net_a_porter_moda¿Qué te parece esta iniciativa?

Imágenes: Net a porter, Glamour

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367