La moda, cada día más presente en la red

El uso de la web y sobre todo de las redes sociales ha revolucionado el mundo de la imagen. Gracias a las nuevas tecnologías podemos enviar mensajes más directos y llegar a mayor cantidad de gente pero, ¿Cómo influye esto en el sector de la moda?

En los últimos años las nuevas tecnologías han avanzado a pasos agigantados, provocando la aparición de nuevas formas de comunicar, permitiendo que imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de material multimedia se extienda por el mundo a una velocidad, antes, impensable.

Desde el sector de la moda han aprovechado estos avances para abrir mercados y conseguir más seguidores a lo largo y ancho del mundo. Blogs, imágenes de Backstage en Instagram, desfiles colgados en YouTube o nuevas aplicaciones para teléfonos de última generación, como Amble de Louis Vuitton, son algunas utilidades que desde el mundo de la moda se le dan a las nuevas tecnologías, pero, sin lugar a dudas, las redes sociales, una vez más, son el medio más utilizado para comunicar.

Y es que la moda también tiene cuenta en Facebook o Twitter y cada vez más diseñadores se apuntan a la carrera tecnológica, aunque las estrategias online de la mayoría de las firmas no van más allá de mínimas acciones de marketing y comunicación en medios sociales.

Pero la red ofrece múltiples oportunidades sobre todo a aquellos que están empezando. Este fue el caso de la diseñadora española María Escoté que, antes de hacerse un hueco en Cibeles, comenzó mostrando sus creaciones a través de MySpace. Pero también han sabido darse cuenta del poder de la comunicación en la web veteranos como Sita Murt que, consciente de lo valioso que es el feedback que se obtiene en las redes sociales, ha diseñado un plan estratégico 2.0 para adaptarse a los nuevos tiempos.

Aunque el actual uso tecnológico también tiene su parte negativa y, en contraposición a aquellos diseñadores que comienzan a incluir los medios 2.0 en sus estrategias de comunicación, otros, como Tom Ford desfilan a puerta cerrada. De esta forma, el diseñador decide protegerse, evitar plagios y ofrecer una imagen más exclusiva.

Y es que la red puede ser un arma de doble filo, buena si se sabe cómo usar, pero fatal si se improvisa.

Autor: Sofia Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367