La moda baño de Juana Martín, en Valencia

La colección de baño minimalista de la diseñadora cordobesa Juana Martín, ha abierto la undécima edición de la Semana de la Moda de Valencia, en el Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

«Un punto de negro», así se llama la colección de baño de la diseñadora Juana Martín, quien ha confesado a EFE que el este color «es muy fetiche» para ella.

Martín, que en 2005 se convirtió en la primera mujer andaluza y la primera mujer gitana en presentar una colección en la pasarela Cibeles, ha hecho una propuesta que nace de la depuración de las formas hasta llegar a sus componentes fundamentales, líneas, planos y curvas.

Bikinis y bañadores en negro con detalles en blanco o viceversa, o prendas de uno de esos dos colores exclusivamente rematados por detalles de oro como cinturones, componen el grueso de una colección que se completa con otras prendas de los mismos colores, como «tops», chaquetas y blusas o túnicas con telas transparentes.

«Es una colección bastante minimalista, pero a la vez femenina, porque son prendas que no solo te sirven para el baño, sino que se pueden reutilizar», ha definido Martín, para quien sus creaciones se pueden combinar «con una falda o unos vaqueros» para «una fiesta ‘chill out’ o una noche ibicenca».

La diseñadora ha destacado la importancia que tienen para su trabajo «todos los complementos, bolsos, zapatos y joyas», que han rematado cada uno de los 54 diseños que se han presentado en esta edición.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367